Filme colombiano-panameño gana festival de cine de Viña del Mar

El director de cine Carlos Arbeláez, de Colombia, ganó el Paoa de Oro en la edición N° 23 del Festival de Cine de Viña el Mar, con su largometraje "Los colores de la montaña".

Temas:

SANTIAGO, Chile. ANSA.-   Los colores de la montaña, una historia de amistad desde la mirada de los niños, del director Carlos Arbeláez, de Colombia-Panamá, ganó el Paoa de Oro en la edición 23 del Festival de Cine de Viña el Mar.

Arbeláez recibió 6 mil dólares del jurado integrado Carlos Gaviria, Carolina Vera, Catalina Guerra, Matías Bize y Pablo Perelman.

El premio a Mejor Director fue para Laura Amelia e Israel Cárdenas por su largometraje Jean Gentil, de República Dominicana, México y Alemania, y recibieron el Galvano Casa Moneda, además de 2 mil dólares. 

El Mejor Actor fue Jean Remy Genty por su actuación en Jean Gentil, mientras la distinción a la Mejor Actriz recayó en Susú Pecoraro por el largometraje Verdades Verdaderas: la vida de Estela, de Argentina. 

El director del certamen afirmó que "estamos sentando las bases de un Festival moderno, con secciones que favorecen la creación, distribución y exhibición cinematográfica Iberoamericana".

"Un Festival que conoce la importancia de su pasado, pero que mira el futuro con desafío y actitud. Un Festival de los realizadores y sus obras, un festival ciudadano.

Y especialmente este año, con la notable visita de directores como (el argentino Eliseo) Subiela, (el peruano Francisco) Lombardi y los chilenos Pablo Perelman, Silvio Caiozzi, Matías Bize, Marcelo Ferrari, Fernando Agero, y (el colombiano) Carlos Gaviria, entre muchos otros", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...