Filmes de horror en el Caribe

Temas:

Más de un centenar de películas y cortos de terror, suspenso, fantasía y miedo, procedentes de más de 60 países, se darán cita en Puerto Rico, en un festival que, en su cuarta edición, se ha convertido en una de las principales citas del género en el Caribe.

“Traemos películas y cortos independientes de todos los rincones del mundo”, asegura su director, el puertorriqueño Rafael Mediavilla, sobre la cuarta edición del Festival de Cine de Terror de Puerto Rico, que se celebrará entre los próximos 17 y 23 de octubre.

El festival que comenzó en 2007 con frecuencia bienal, pero a partir de 2014 se celebrará cada año. “Gracias al éxito de sus anteriores ediciones, el festival se ha convertido en la puerta de entrada para películas que muy difícilmente se pueden ver en Puerto Rico por lo especializado de su género, pero que tienen sus seguidores”, explica Mediavilla.

En esta edición, España será el país con más películas, con 27 trabajos.

Esta cita está integrada en la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico e intenta que la mayoría de los trabajos presentados no supere el año de antigüedad, aunque siempre deja un espacio para filmes clásicos.

La nómina de filmes para esta edición incluye a la uruguaya Extracorpus (2012), de Bernardo Antonaccio, que recrea la historia de una joven que se va a vivir a un apartamento que una anciana insiste alquilarle.

De Brasil llega Apague la luz antes de entrar (2013), de Pedro Murad, suspenso sobre un matadero clandestino, cerca de una estación de tren y el argentino Marcelo Pessino presenta Blackout (2013), sobre una ola de asesinatos a mujeres, por problemas matrimoniales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...