Final de Miss Mundo se traslada a Bali tras protestas de musulmanes

Indonesia decidió hoy trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento planeado originalmente en una localidad cercana a la capital Yakart

Temas:

YAKARTA, Indonesia. (DPA).- Indonesia decidió hoy trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento planeado originalmente en una localidad cercana a la capital Yakarta.

"Miss Mundo 2013 se celebrará en Bali, desde el comienzo hasta el final", dijo Agung Laksono, ministro responsable de Bienestar Social.

Cientos de miembros de grupos islamistas salieron a las calles de Yakarta el jueves y el viernes para protestar contra los planes de celebrar el concurso en Sentul, a unos 25 kilómetros de la capital, el 28 de septiembre, argumentando que se trata de un evento antiislámico.

Las concursantes se encuentran reunidas en Bali, la única provincia del país de mayoría hindú, para la primera semana de los eventos.

Estaba previsto que viajaran a Yakarta para algunas rondas de la competición. "Si quieren visitar otros lugares son bienvenidas, pero serán tratadas como turistas", dijo Laksono tras debatir la cuestión con el jefe de la policía nacional, Timor Pradopo.

El año pasado las autoridades de Yakarta se negaron a dar permiso para un concierto de Lady Gaga después de que manifestantes de grupos conservadores musulmanes tildaran sus puestas en escena de pornográficas.

El torno al 88% de los 238 millones de habitantes de Indonesia -que están obligados a formar parte de una de las seis religiones oficiales- son musulmanes, lo que lo convierte en el país con la mayor mayoría musulmana del mundo.

La mayoría son moderados, pero los grupos radicales han logrado cada vez más imponer su agenda en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...