Fiscal dice que ofensa a la Virgen no es delito

9:29 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- Un fiscal italiano ha pedido archivar una denuncia por vilipendio a la religión, porque la Virgen no entra en la categoría de santidad o divinidad, informa hoy el diario Corriere della Sera.

El fiscal Enrico di Nicola examinó una denuncia por vilipendio a la religión presentada por un diputado del partido conservador Forza Italia, contra un espectáculo preparado por un colectivo homosexual en la ciudad de Bolonia (norte) titulado "la Virgen llora esperma", que finalmente no llegó a representarse.

Di Nicola explicó que para el código penal "la blasfemia es tal, sólo si se dirige a la santidad o la divinidad, y la Virgen, para los teólogos, no está incluida en ninguna de estas categorías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...