Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fiscales buscan sentencia de cuatro años para médico de Jackson

Los fiscales David Walgren y Deborah Brazil escribieron que Murray no ha mostrado remordimiento por la muerte de Michael Jackson.

Temas:

Conrad Murray Conrad Murray
Conrad Murray

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Los fiscales que presentaron al médico de Michael Jackson como una persona sin remordimiento por la muerte del superastro de la música pop instaron a un juez a sentenciarlo a cuatro años de prisión, mientras que un abogado defensor dijo que el doctor Conrad Murray está en una prisión de autocastigo y debía ser sentenciado a libertad condicional. 

Los documentos con peticiones de sentencias opuestas fueron presentados en avance a la audiencia del martes en la que se dictará sentencia al doctor Murray, quien ha estado encarcelado desde el 7 de noviembre, cuando fue declarado culpable de homicidio involuntario por la sobredosis fatal del anestésico propofol que mató a Jackson. 

Los fiscales David Walgren y Deborah Brazil escribieron que Murray no ha mostrado remordimiento por la muerte de Jackson y ha culpado a otros de ello, incluido al mismo Jackson. 

Citaron una serie de entrevistas de Murray con la prensa después del juicio que remitieron al juez de Tribunal Superior Michael Pastor en un DVD. 

En un extracto, Murray manifiesta: “no me siento culpable porque no hice nada incorrecto”. 

“Por último, el acusado culpa constantemente a la víctima por su propia muerte”, señaló el resumen de la fiscalía, “llegando incluso a describirse a sí mismo como estando ‘entrampado’ por la víctima y como alguien que sufrió una 'traición' de la víctima”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...