Fiscales buscan sentencia de cuatro años para médico de Jackson

Los fiscales David Walgren y Deborah Brazil escribieron que Murray no ha mostrado remordimiento por la muerte de Michael Jackson.

Temas:

Conrad Murray Conrad Murray
Conrad Murray

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Los fiscales que presentaron al médico de Michael Jackson como una persona sin remordimiento por la muerte del superastro de la música pop instaron a un juez a sentenciarlo a cuatro años de prisión, mientras que un abogado defensor dijo que el doctor Conrad Murray está en una prisión de autocastigo y debía ser sentenciado a libertad condicional. 

Los documentos con peticiones de sentencias opuestas fueron presentados en avance a la audiencia del martes en la que se dictará sentencia al doctor Murray, quien ha estado encarcelado desde el 7 de noviembre, cuando fue declarado culpable de homicidio involuntario por la sobredosis fatal del anestésico propofol que mató a Jackson. 

Los fiscales David Walgren y Deborah Brazil escribieron que Murray no ha mostrado remordimiento por la muerte de Jackson y ha culpado a otros de ello, incluido al mismo Jackson. 

Citaron una serie de entrevistas de Murray con la prensa después del juicio que remitieron al juez de Tribunal Superior Michael Pastor en un DVD. 

En un extracto, Murray manifiesta: “no me siento culpable porque no hice nada incorrecto”. 

“Por último, el acusado culpa constantemente a la víctima por su propia muerte”, señaló el resumen de la fiscalía, “llegando incluso a describirse a sí mismo como estando ‘entrampado’ por la víctima y como alguien que sufrió una 'traición' de la víctima”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...