Folclore nacional viaja a Chile

El Ballet Folclórico Canta y Baila irá al III Festival Latinoamericano de Folclore Infantil en Arica, Chile.

Temas:

Los tradicionales bailes folclóricos de Panamá llegarán hasta Chile gracias al talento de niños y niñas de entre 9 y 14 años.

El Ballet Folclórico Canta y Baila representará al Istmo en el III Festival Latinoamericano de Folclore Infantil en Arica (Chile).

La organización del festival se contactó con Francisco Alonso (creador, director e instructor del colectivo) luego de ver su trayectoria en las redes sociales y en el sitio web de este ballet.

Las seis parejas de baile, junto a su director y un grupo de músicos, viajarán mañana, lunes, a Chile para asistir a un festival que arranca el 2 y finaliza el 6 de octubre.

Los chicos que participarán son Aneth Acosta, Carla Dixon, Gabriela Jaén, Jeziel Martínez, Joshabelle I. Pachón F., Mariluz Dixon, Edwin Fernández, Alejandro Ballesteros, Fabián Mackinnon, Joel Melgar, Allan Carter y Alex Vergara.

Además, llevarán música en vivo. Alonso resalta que este ballet también cuenta con una sección juvenil y una de adultos.

Para el festival, ofrecerán tres espectáculos que tendrán una duración de entre 8 a 10 minutos cada uno.

En la agenda también tienen presentaciones en colegios y desfiles en Arica.

En cuanto a los bailes, interpretarán cumbias como Viva Panamá, la regional Cumbia chorrerana; un mosaico criollo compuesto por las piezas La corta de arroz y La guabeña, así como los bailes de solistas El punto y La espina, entre otros, señala Alonso.

Si nos vamos al apartado de los vestuarios, en sus equipajes viajarán con ocho vestidos típicos, que incluyen polleras, trajes regionales y camisillas.

Los pasajes aéreos fueron cubiertos por los padres de los niños y por patrocinadores, mientras que los gastos de estadía en el país corren por cuenta de la organización del festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...