Fonseca elogia el trabajo de Shakira y Juanes

Según el artista, tanto Shakira como Juanes, además de Carlos Vives, "lo que han hecho ellos ha sido muy inspirador para la gente y para los músicos y nos hace sentir orgullosos de nuestro país".

Temas:

Su nuevo álbum "Ilusión" está inspirado en el amor y la melancolía Su nuevo álbum "Ilusión" está inspirado en el amor y la melancolía
Su nuevo álbum "Ilusión" está inspirado en el amor y la melancolía

BUENOS AIRES, Argentina.(ANSA).El cantante colombiano Fonseca elogió la labor que vienen haciendo sus compatriotas Shakira y Juanes porque -según dijo- ellos "siguen abriendo puertas a los músicos de Colombia en muchas partes del mundo" y aseguró que eso es "muy inspirador" para su país y su gente. 

"Shakira y Juanes siguen abriendo las puertas para los músicos colombianos en muchas partes del mundo. Mientras más noticias de la música colombiana en el mundo entero, mejor para todos, pero creo definitivamente que la música se ha vuelto un apellido muy importante de Colombia y eso es muy positivo", comentó Fonseca a Ansa durante una entrevista.

Fonseca promociona su cuarto y más reciente álbum titulado Ilusión, el cual incluye la participación del dúo mexicano Jesse & Joy y cuenta con una versión del grupo chileno Lucybell.

Según el artista, tanto Shakira como Juanes, además de Carlos Vives, "lo que han hecho ellos ha sido muy inspirador para la gente y para los músicos y nos hace sentir orgullosos de nuestro país".

"Yo no sé si formo parte de ese equipo, eso lo determinará la gente, por lo tanto yo seguiré adelante con el trabajo que sigo haciendo y continuaré escribiendo y haciendo música, y seguiré escribiendo lo que siento", confesó.

Para Juan Fernando Fonseca, tal su nombre completo, "Colombia es sin duda un país generador de grandes artistas". "Por ahí como colombiano no soy tan objetivo, pero sí creo que es una tierra de grandes figuras, creo que eso se debe a un patriotismo muy bonito que hay en ese sentido.

Acá la gente apoya a sus artistas y los apoya con la compra de todos sus discos. Hay mucho apoyo y todo es muy nacional", resaltó el cantautor bogotano.

En lo que se refiere al mercado musical, Fonseca opinó que "hay una renovación de artistas" y "hoy en día hay una gran cantidad de bandas y cantantes en Colombia".

"Hay una transformación en la que hay una tendencia a explorar otros ritmos de Colombia, caracterizado por el acordeón, y fusionarlos con otros sonidos electrónicos como es el folk. Están pasando muchas cosas en este país y lo más bonito es la mezcla de raíces nuestras con otros sonidos", destacó.

MUSICA Vs MALAS NOTICIAS

Consultado sobre si la música logra tapar de alguna manera los problemas que surgen con algunas milicias, Fonseca opinó que musicalmente "se trata de revertir esas malas noticias que surgen sobre la guerrilla en el país" pero que "tampoco hay que comparar mucho, porque con la música no se van a callar ciertas cosas políticas".

"Lo que sí creo que en los últimos 10 o 15 años las noticias son menos, desafortunadamente todavía sigue habiendo rezagos de una época muy dura por la que hemos pasado.

Lo que sí creo es que en Colombia generamos más noticias positivas que negativas", argumentó. "Desde que no estás" es el primer sencillo lanzado por el cantautor y que integra "Ilusión", el cuarto de su carrera musical y el cual cuenta con distintos compositores, entre ellos la argentina Claudia Brant.

Ilusión es un álbum inspirado en el amor y la melancolía, que refleja la evolución artística y el momento personal de Fonseca, quien para el mismo trabajo con dos productores como Bernardo Ossa y el venezolano Andrés Levi.

Después de más de un año de trabajo, la flamante placa está compuesta por 13 canciones, en las cuales explora un sonido de diferentes géneros como el vallenato, el pop, el rock y el merengue.

DIFICULTADES EN EL MERCADO LATINO

En lo que se refiere al mercado latinoamericano, Fonseca opinó que atraviesa dificultades y uno de los principales obstáculos para los artistas es "la distribución y el precio".

"Acabo de vivir una experiencia muy buena con una cadena de almacenes. Sacamos con ellos un disco y los primeros tres meses logramos las ventas que de otra manera sería totalmente imposible y la conclusión más grandes es que eso se puede aplicar en toda América Latina", explicó a ANSA.

Y agregó: "a la gente le gusta comprar música. La música obviamente sigue siendo una parte esencial de la gente, pero tal vez un poco lo que se acabó fue la cultura de ir a la tienda de discos.

Si tienen el álbum al alcance de la mano y sobre todo si lo tienes a un precio accesible la gente sí compra música. Creo que eso es algo que se tendría que aplicar en toda América Latina, porque en los últimos años ha sido afectada por la piratería y la industria musical ha sido muy golpeada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...