Foo Fighters tiene nuevo disco 'Sonic Highways'

Producido por Foo Fighters y por Butch Vig, este nuevo trabajo en la carrera de los estadounidenses llega tras el parón de la actividad que siguió al exitoso "Wasting light" (2011), ganador de cuatro premios Grammy.

Temas:

Dave Grohl, ex integrante de Nirvana y líder de los Foo Fighters. Dave Grohl, ex integrante de Nirvana y líder de los Foo Fighters.
Dave Grohl, ex integrante de Nirvana y líder de los Foo Fighters.

REDACCIÓN CULTURA, (EFE).- El que promete ser, en palabras del productor Butch Vig, como el disco "épico" de Foo Fighters, Sonic highways, se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre, ha anunciado en las últimas horas su discográfica.

Será su octavo disco de estudio y nace en paralelo con la serie de televisión rodada por la propia banda a lo largo de ocho ciudades fundamentales en la construcción musical de EU: Austin, Chicago, Los ngeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle, y Washington, D.C.

Tanto para el álbum como para la serie, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear escribieron y grabaron una canción cada uno en cada una de esas ciudades, profundizando en las corrientes musicales locales.

"Éste álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Creo que estas ciudades y esta gente nos han ayudado a extender y explorar nuestro territorio, sin perder nuestro sonido", ha dicho Grohl en declaraciones recogidas por Sony Music.

Además de la portada oficial de "Sonic highways", que también se ha presentado hoy, en homenaje a esas ciudades el álbum incorporará otras ocho variantes, cada una de ellas presentando esos lugares.

Producido por Foo Fighters y por Butch Vig (batería de Garbage y responsable, entre otros, de "Nevermind" de Nirvana), este nuevo trabajo en la carrera de los estadounidenses llega tras el parón de la actividad que siguió al exitoso "Wasting light" (2011), ganador de cuatro premios Grammy.

Something From Nothing, The Feast and The Famine, Congregation, What Did I Do?/God As My Witness, Outside, In The Clear, Subterranean y I Am A River son los tÍtulos de las ocho canciones incluidas en el álbum.

La serie de televisión, que en EEU emitirá la cadena HBO, podrá verse en España a través de Canal +.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...