Fortunas que parecen reales

La revista especializada en economía ´Forbes´ elaboró una lista de los 15 personajes de ficción que tienen más dinero en el mundo.

Temas:

Los siete largometrajes de la Warner Brothers basados en el personaje de Batman, en total, han recaudado tres mil 713 millones de dólares en la boletería mundial. Los siete largometrajes de la Warner Brothers basados en el personaje de Batman, en total, han recaudado tres mil 713 millones de dólares en la boletería mundial.
Los siete largometrajes de la Warner Brothers basados en el personaje de Batman, en total, han recaudado tres mil 713 millones de dólares en la boletería mundial.

Un pato de plumas blancas, un dragón de un color entre dorado y rojo, un playboy a quien no le han presentado la pena, un solitario empedernido, un detestable anciano de color amarillo, un amante del sadomasoquismo, un inteligente noble de baja estatura, y la versión femenina de Indiana Jones, son algunos de los personajes de ficción más ricos de la historia del entretenimiento actual.

¿Quién se dedicó a la tarea de rastrear sus fortunas? La revista especializada Forbes.

¿Cómo lo hizo? “A partir de datos de sus historias y utilizando una valoración real de los productos y el precio de sus acciones”, explica la agencia de noticias Europa Press.

TACAÑO MAYOR

El tío del siempre amargado y estresado pato Donald es la persona no real que tiene más poder financiero gracias a sus negocios vinculados con la minería y la caza de tesoros perdidos.

El tacaño Scrooge McDuck, o Rico McPato como se le conoce en América Latina, tiene 65 mil 400 millones de dólares.

Bill Gates, fundador del imperio Microsoft, no tiene nada que preocuparse por el ave de humor pesado y que reside en Duckberg, ya que Bloomberg estima que su patrimonio es de 78 mil 500 millones de dólares, 15 mil 800 millones de dólares más que lo que tenía en 2012.

Scrooge McDuck es un homenaje a Ebenezer Scrooge, que aparece en la novela Un cuento de Navidad de Charles Dickens y apareció por primera vez en 1947 en la historia Christmas on Bear Mountain.

A PURO FUEGO

Entre los que deben odiarlo, es el avaricioso dragón Smaug; sí, el de la saga literaria y cinematográfica de El Hobbit del británico J. R. R. Tolkien.

El poco sociable Smaug, uno de los últimos dragones que existen en la atribulada Tierra Media, cuenta con un capital de 54 mil 100 millones de dólares, un botín que durante tres películas el director Peter Jackson junto con Thorin Escudo de Roble, el hobbit Bilbo Bolsón y el mago Gandalf se encargaran de quitarle cada centavo que se apropió de forma ilegal.

VAMPIRO HUMANISTA

Le sigue Carlisie, el líder del clan Cullen de la novela, y sus respectivas versiones fílmicas, Crepúsculo de Stephenie Meyer.

El inmortal vampiro, que reside en Forks (Washington), aunque nació en Londres (Inglaterra) en 1640, tiene en su haber 46 mil millones de dólares.

Este hijo de un pastor anglicano, todo un intelectual y humanista para alguien que se alimenta de sangre ajena, tiene el tupé de vencer a un superhéroe de la Marvel Comics y a otro de la DC Comics.

HÉROE DESCARADO

Sí, triunfa por encima de Tony Stark, quien no solo es Iron Man cuando se trata de eliminar villanos que incomodan a Estados Unidos, sino que a la par es una persona influyente en lo financiero gracias a su imperio de tecnología militar.

El ingeniero, empresario, mujeriego y parrandero creado en 1963 por Stan Lee y diseñado por Don Heck y Jack Kirby, que tiene una considerable colección de autos en su casa de Malibú, California, tiene en sus arcas 12 mil 400 millones de dólares.

EL OTRO HEARST

Charles Foster Kane, magnate de los medios de comunicación social, es el personaje de esa obra maestra del séptimo arte titulada Ciudadano Kane.

Este caballero, un retrato sin misericordia que hizo el director Orson Welles de William Randolph Hearst, tiene a buen recaudo 11 mil millones de dólares, y como Stark tiene su centro de operaciones en California.

VIGILANTE NOCTURNO

Del residente en la decadente mansión de Xanadú, pasamos a Bruce Wayne, quien en las noches se viste de negro, se pone un antifaz y recorre Ciudad Gótica eliminando a cuanto maleante pueda atrapar.

Wayne, que apareció por primera vez en 1939 y que nació de la imaginación de Bob Kane y Bill Finger, fue testigo del asesinato de sus padres cuando era un niño, y gracias a que cimentó el negocio familiar, tiene 9 mil 200 millones de dólares.

RICHVILLE

Al sexto lugar se le conoce en la unión americana como Richie Rich, aunque en Hispanoamérica se le llama Ricky Ricón.

Este personaje de la Harvey Comics es responsabilidad de Alfred Harvey y Warren Kremer, y debutó en los quioscos en septiembre de 1953, aunque fija su residencia en Richville.

Richie, que en el cine lo encarnó en 1994 Macaulay Culkin, tiene 5 mil 800 millones de dólares.

PURO SEXO

Christian Grey es la sensación moderna dentro de la literatura erótica de Estados Unidos gracias a la británica E. L. James, quien escribió una trilogía compuesta por 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas.

Al ser un hábil inversionista en la industria manufacturera tiene una cuenta bancaria de 2 mil 500 millones de dólares.

Este año el ciudadano de Seattle será más famoso de lo que ya es, pues este 13 de febrero se estrenará en Estados Unidos su versión fílmica bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson. Grey tendrá la cara del actor Jamie Dornan, mientras que su sometida y querida compañera sexual Anastasia Steele será representada por Dakota Johnson.

UN LANNISTER

“Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente. Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo”.

El dueño de estas palabras se ubica en la novena posición. Tyron, el hijo menor de Tywin Lannister y que vive en Casterly Rock, tiene mil 800 millones de dólares.

Tyron es uno de los más interesantes personajes que aparecen en las novelas Canción de hielo y fuego, del estadounidense George R.R. Martin, obras que son el punto de partida de la admirable serie televisiva Juegos de Tronos (HBO).

AMARILLO NUCLEAR

Un señor de físico poco agraciado, de color amarillo, está en el número 10: Montgomery Burns. Uno de los más grandes villanos de la pantalla chica estadounidense es el terror de Springfield.

El señor Burns, amo de la planta de energía nuclear del pueblo, es uno de los pilares de la serie animada Los Simpson, creada por el genial Matt Groening. Su poder se traduce en mil 500 millones de dólares.

La crisis económica también golpea, y sin piedad, a la ficción, pues en 2006 Forbes ubicó a este graduado de la Universidad de Yale en el segundo lugar entre los más ricos con 16 mil 8 millones de dólares.

EL SUSTITUTO

El buena gente de Walden Schmidt, que compró una casa de playa en Malibú, tiene mil 3 millones de dólares gracias a sus inversiones tecnológicas.

Este personaje, interpretado por Ashton Kutcher, aparece cada semana en la serie Two and a Half Men luego que la estrella principal del show, Charlie Sheen, fuera despedido por su pésima relación con los productores de esta comedia de la CBS.

VAYA CHICA

Una de las más sensuales y aguerridas damas de los videojuegos ocupa el puesto 12: Lara Croft, que en la pantalla grande fue interpretada en dos ocasiones por Angelina Jolie.

De la mano de una herencia familiar y su afición por cazar fortunas, esta belleza proveniente de Wimbledon (Inglaterra) tiene mil 2 millones de billetes verdes.

Es la protagonista de Tomb Raider y que fue creada por Toby Gard.

JUEGO DE MESA

El 13 es un señor de bigotes y bastón que ha cimentado lo suyo a partir de bienes y raíces.

Más de uno de ustedes ha jugado Monopolio, diseñado por Charles Darrow, y ha ganado o perdido por el azar de unos dados.

Mr Monopoly, uno de los más emblemáticos habitantes de Atlantic City, tiene mil 2 millones de dólares.

PURA CLASE

Los seguidores de la serie televisiva Downton Abbey tienen opiniones divididas en torno a Mary Crawley.

Esta dama inglesa se le mira con desdén al igual que luego te da lástima y después te parece tierna.

Ella, como símbolo de una familia de nobles de Yorkshire, tiene mil 1 millones de dólares gracias a una herencia familiar y al convertir el matrimonio en una sana inversión.

MISTERIOSO SEÑOR

Alguien que también tiene clase, aunque no posea sangre azul, es Jay Gatsby.

El escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald es el autor de la imponente novela El Gran Gatsby, publicada en 1925 y en la que Jay es un misterioso hombre de negocios que está perdidamente enamorado de Daisy Buchanan.

El que vive en West Egg (Nueva York), y es amigo y colega de unos cuantos delincuentes, tiene mil millones de dólares.

Hablando de personas que les sobra el dinero, uno de los personajes de El Gran Gatsby dijo la siguiente sentencia: “Una cosa es segura y nada lo es más: los ricos crían riqueza y los pobres crían... hijos”.

O quizás lo mejor será seguir el consejo del estadista estadounidense Benjamín Franklin: “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..