Fotografías, papeles y cartas de Isabel II vendidos en 33 mil dólares

Un conjunto de fotografías, cartas y documentos de la reina Isabel II, su hermana Margarita y otros miembros de la familia real británica se vendieron hoy por más de 20 mil libras ( aproximadamente 33 mil dólares) en una subasta en el Reino

Temas:

La reina Isabel II. La reina Isabel II.
La reina Isabel II.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Un conjunto de fotografías, cartas y documentos de la reina Isabel II, su hermana Margarita y otros miembros de la familia real británica se vendieron hoy por más de 20 mil libras ( aproximadamente 33 mil dólares) en una subasta en el Reino Unido.

Entre los documentos que sacó a la venta la casa Dominic Winter, de Gloucestershire (Inglaterra), figuraba una docena de imágenes en las que aparece la actual Reina junto a su hermana Margarita, durante las tradicionales pantomimas inglesas de los años 40, que se remataron por 3 mil 200 libras (aproximadamente 5 mil 280 dólares).

Esas instantáneas corresponden a la representación de cuatro pantomimas -espectáculo inglés que se lleva a cabo en Navidad y que narra historias tradicionales- celebradas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, entre 1941 y 1944.

En ellas se puede observar a la todavía princesa Isabel y a su hermana Margarita ataviadas con trajes de la Cenicienta, la Bella Durmiente o Aladino. Siete están firmadas por las dos princesas, dos llevan la rúbrica de la princesa Isabel y, otras tres, la de Margarita.

"Este es el mejor archivo real que he tenido en mis manos", aseguró Chris Albury, tasador de la empresa de subastas Dominic Winter, que recordó que las fotografías muestran "el crecimiento de la niñez a la edad adulta de las dos princesas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II