Fotógrafo del Jemer Rojo venderá objetos de Pol Pot

8:19 a.m. - PHNOM PENH, , Camboya (DPA). -Un ex fotógrafo oficial del Jemer Rojo ha puesto en venta por 1.5 millón de dólares presuntas ropas, sandalias y elementos de aseo de Pol Pot, además de miles de fotografías y otros artefactos que recolectó durante el régimen genocida de los jemeres, entre 1975-79.

"Quiero vender las sandalias de Pol Pot, elementos de aseo, su uniforme y su capa, miles de fotografías y las dos cámaras que usé durante el período del Jemer Rojo", dijo Nhem En, quien fue reclutado para tomar fotografías de detenidos cuando llegó a la temible prisión de Tuol Sleng en Phnom Penh.

Nhem En señaló que usará el dinero para crear un museo del Jemer Rojo en Anlong Veng, una pequeña ciudad cerca de la frontera con Tailandia, donde el grupo maoísta se refugió en la selva antes de disolverse en 1998.

"Vendo estos objetos, pero tengo otros que serán guardados para el museo", añadió. "He pedido donaciones para el museo a Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Vietnam, Corea del Sur y Tailandia, pero nadie ha contribuido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...