Fotógrafo del Jemer Rojo venderá objetos de Pol Pot

8:19 a.m. - PHNOM PENH, , Camboya (DPA). -Un ex fotógrafo oficial del Jemer Rojo ha puesto en venta por 1.5 millón de dólares presuntas ropas, sandalias y elementos de aseo de Pol Pot, además de miles de fotografías y otros artefactos que recolectó durante el régimen genocida de los jemeres, entre 1975-79.

"Quiero vender las sandalias de Pol Pot, elementos de aseo, su uniforme y su capa, miles de fotografías y las dos cámaras que usé durante el período del Jemer Rojo", dijo Nhem En, quien fue reclutado para tomar fotografías de detenidos cuando llegó a la temible prisión de Tuol Sleng en Phnom Penh.

Nhem En señaló que usará el dinero para crear un museo del Jemer Rojo en Anlong Veng, una pequeña ciudad cerca de la frontera con Tailandia, donde el grupo maoísta se refugió en la selva antes de disolverse en 1998.

"Vendo estos objetos, pero tengo otros que serán guardados para el museo", añadió. "He pedido donaciones para el museo a Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Vietnam, Corea del Sur y Tailandia, pero nadie ha contribuido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...