Franceses filman película sobre Klaus Barbie

11:14 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Un grupo de cineastas franceses filman en La Paz la película "La Traque" que recrea la cacería del ex jefe de la Gestapo, Klaus Barbie, quien vivió muchos años en Bolivia y que fue deportado en 1982 a Francia.

Klaus Barbie fue condenado hace veinte años a cadena perpetua por ser culpable de crímenes contra la humanidad por la deportación de cientos de judíos a los campos nazis de exterminio.

El alemán era conocido como "el carnicero de Lyon". Barbie vivió en Bolivia como Klaus Altmann y se supo que estuvo vinculado a la formación de grupos paramilitares durante la época de las dictaduras militares en el país andino.

"La Traque" (la caza, en francés), que es dirigida por el francés, Laurent Jaoui, ahora se filma en las calles de un barrio colonial que existe en la zona norte de La Paz donde hay varios museos. También se usan el tradicional paseo de El Prado que está en el centro de la sede de gobierno de Bolivia.

Además los extras contratados para recrear la captura de Klaus Barbie utilizaron la avenida Max Fernández que une La Paz con El Alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...