Franceses se oponen a aumentar edad de jubilación

12:55 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -La mayoría de los franceses está en contra de elevar la edad de retiro de 60 años como parte de los planes del Gobierno para reformar el sistema de pensiones, dijo una encuesta de radio RTL divulgada el domingo.

Aunque el 80% de los participantes estuvo de acuerdo en que la reforma era necesaria, solo el 39% apoyó la idea de trabajar hasta que fueran ancianos, de acuerdo a la encuesta realizada por Hattis Interactive.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha prometido revisar el sistema de pensiones para ayudar a encarar el déficit de seguridad social del país y se espera que eleve la edad oficial de jubilación.

El déficit trepó en forma constante en años recientes y se duplicó en 2009 porque la economía cayó en recesión y el creciente desempleo recortó las contribuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...