Francia comienza a juzgar hoy a Noriega

5:58 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- La Justicia francesa comienza a juzgar hoy al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, extraditado desde Estados Unidos (EU) para rendir cuentas por un delito de blanqueo de dinero obtenido gracias al narcotráfico por el que ya fue condenado en ausencia a 10 años de cárcel en 1999.

Noriega, de 76 años y en un débil estado de salud, llegó a Francia el pasado mes de abril, después de haber pasado las últimas dos décadas encarcelado en EU y desde entonces ha permanecido detenido, a la espera de volver a ser juzgado por el Tribunal Correccional de París.

Francia acusa al ex dictador de haber blanqueado 2.3 millones de euros en diversas cuentas bancarias galas, dinero que habría obtenido a partir de operaciones de tráfico de droga entre Colombia y EU que transitaban por Panamá.

El Gobierno francés ya ha advertido de que el militar panameño tiene que saldar cuentas primero con la justicia francesa y sólo entonces se podría plantear su entrega a Panamá, para lo cual además debería recibir el visto bueno de EU, que lo extraditó con esa condición.

Ante los tribunales franceses, Noriega ha denunciado una "conspiración internacional" contra él, dirigida por EU, para impedirle volver a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...