Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Francia despide a Yves Saint Laurent

Saint Laurent acabó sus días como un figura solitaria y tímida. Saint Laurent acabó sus días como un figura solitaria y tímida.
Saint Laurent acabó sus días como un figura solitaria y tímida.

2:07 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -Francia despidió hoy jueves al diseñador de moda Yves Saint Laurent, en una ceremonia donde acudieron estrellas del cine y de la moda, incluyendo a su amiga y admiradora Catherine Deneuve.

Los medios franceses han efectuado amplios tributos a Saint Laurent desde que se anunciara su muerte, a causa de un tumor cerebral, a última hora del domingo y una multitud de periodistas y curiosos se reunieron cerca de la iglesia de Saint Roch en París, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Oficinistas y residentes se asomaban a las ventanas mientras la policía contenía a la muchedumbre. El funeral fue transmitido en directo en una pantalla gigante en las afueras de la iglesia, cuya entrada estaba abarrotada de flores.

Deneuve pronunció unas palabras durante la ceremonia y fue seguida por el socio y colaborador comercial de Saint Laurent durante mucho tiempo Pierre Berge. "Podrías haberte insertado en las modas pasajeras, sin embargo, permaneciste fiel a tu propio estilo, y estabas en lo correcto, porque ese estilo está ahora en todos lados, quizás no en la moda pero en las calles de todo el mundo", dijo Berge.

Aclamado como uno de los grandes modistos del siglo XX, Saint Laurent fue parte de una distinguida línea de diseñadores franceses que abarcan desde Coco Chanel hasta Christian Dior y que consolidaron el nombre de París como la capital mundial de la moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...