Francia procesa solicitud de extradición de Noriega

6:47 p.m. - PARÍS/PANAMÁ, (DPA). -El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia inició hoy el examen de una solicitud de extradición a Panamá del general panameño Manuel Noriega, quien cumple una condena de 10 años de cárcel por "lavado de dinero".

La información fue confirmada hoy, viernes, en Francia por medios oficiales, mientras que la Cancillería de Panamá señalaba a través de un comunicado la formalización del pedido oficial, concretado por la misión diplomática panameña en París.

El trámite para la extradición del ex hombre fuerte de Panamá fue realizado en la Dirección de las Américas y del Caribe, Subdirección de México, América Central y del Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Francesa.

Noriega, de 76 años, fue condenado en ausencia en Panamá por la comisión de "delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de homicidio agravado, en perjuicio de Hugo Spadafora", un médico guerrillero asesinado en septiembre de 1985 en la frontera con Costa Rica.

Noriega negó que tenga responsabilidad alguna en esa muerte, y sostuvo que está dispuesto a enfrentar a la justicia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...