Frases célebres de Yeltsin

3:28 p.m. - Moscú, Rusia (Reuters).- El ex presidente ruso Boris Yeltsin falleció, informó el lunes el Kremlin. El mandatario tenía un historial de problemas cardíacos. A continuación, algunas de las frases que pronunció: "No hablemos acerca de comunismo. El comunismo era sólo una idea, un castillo en el aire". - 1989, durante una visita a Estados Unidos.

"Las huelgas ya han empezado en Leningrado y algunas fábricas en los Urales también se han sumado. Donde sea que se escucha mi llamado a la huelga, la gente lo respalda". - 19 de agosto de 1991, luego de que se subió a un tanque en las afueras del parlamento e instó a resistir el golpe de estado llevado a cabo por comunista contra el presidente soviético Mikhail Gorbachov.

"La vida nos ha demostrado con algo de brutalidad que Rusia no puede sentirse segura sin su propia guardia nacional". - 22 de agosto de 1991, dirigiéndose a sus partidarios luego del fracaso del intento de golpe de estado.

"(La guerra) podría haber sido uno de mis errores". - refiriéndose al conflicto en Chechenia que comenzó en 1994.

"Simplemente pasó (...) ¿Qué puede hacer uno?" - 30 de septiembre de 1994, explicando que se quedó dormido durante una detención para cargar combustible en Irlanda, por lo que no pudo reunirse con el primer ministro de ese país, Albert Reynolds, quien esperaba recibirlo.

"Un hombre debe vivir como una gran llama flameante y arder tan brillantemente como pueda. Al final se consume. Pero eso es mejor que una llama pequeña". - 1990, hablando a un reportero del diario The Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...