Fred Van Lente se dice cansado de los súper héroes

La actriz Margot Kidder, que encarnó a Luisa Lane en la saga de Superman, también había sido anunciada por los organizadores del evento pero no llegó en el vuelo que tenía previsto, señalaron los organizadores.

Temas:

El escritor de comics Fred Van Lente El escritor de comics Fred Van Lente
El escritor de comics Fred Van Lente

MEXICO, México (AP) - Ha escrito guiones para súper héroes como X-Men, Iron Man y Spider Man, pero el escritor de cómics Fred Van Lente dice estar cansado de ese tipo de historias, por lo que dará vida a su primera aventura para un videojuego. 

El escritor de títulos como Marvel Zombies y coautor de Cowboys & Aliens, que se adaptó al cine en 2010, dijo que su nueva odisea responde a su pasión por los videojuegos y a la excesiva presencia de personajes del cómic en otros ámbitos.

"Soy un gran fanático de los videojuegos, incluso más de lo que soy de los súper héroes en este momento", dijo Van Lente en una entrevista reciente con The Associated Press en la capital mexicana, donde se encontraba para participar de Comic-Con México 2012.

"Escribí durante unos cinco años exclusivamente para súper héroes de (la editorial) Marvel y simplemente me sentía un poco abrumado y necesitaba un descanso. Luego de un tiempo te aburres de encontrar la forma en que estos tipos se golpeen entre ellos y es agotador", justificó.

Aunque el juego también será para Marvel Comics, Van Lente aseguró que "es de súper héroes pero es diferente" debido a la naturaleza distinta de su narrativa.

"Me he aproximado a este aspecto de la narrativa de videojuegos más como un jugador que como un fanático de los cómics", precisó sobre el proceso creativo, con el que busca convertirse en "un escritor ninja".

"Para mí el mejor escritor de videojuegos es como un ninja: nunca sabes que está ahí; llega, hace lo suyo y continúa... No hay nada que odie más que parar de disfrutar el juego para ver alguna secuencia de cinco minutos, entonces me gusta una narrativa libre", destacó Van Lente.

El creativo señaló que "esperamos salir este otoño" con el videojuego pero no precisó si el título sería para una consola o en línea o si se vincularía con la trama de alguna de las cintas o títulos de la editorial conocida como Casa de las ideas.

"Si te lo digo el chip en mi cabeza estallaría", bromeó Van Lente, quien ya prepara el cómic Hulk Season One. Además de Van Lente, el ilustrador de DC Comics Jamal Igle fue otro de los invitados principales de la convención de cómics que se realizaba el fin de semana en Ciudad de México.

La actriz Margot Kidder, que encarnó a Luisa Lane en la saga de Superman, también había sido anunciada por los organizadores del evento pero no llegó en el vuelo que tenía previsto, señalaron los organizadores.

"Estamos esperando noticias de su representante", dijo Aldo Rubio, uno de los organizadores de la segunda edición de Comic-Con México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...