La esposa de Friso de Holanda fue agente secreta, según un exfuncionario

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Temas:

LA HAYA, Holanda. (EFE).- La esposa del príncipe Friso de Holanda, Mabel Wisse Smit, fue una agente secreta de la inteligencia holandesa a finales de los años noventa, según asegura un exfuncionario de esos servicios en sus memorias y de las que se ha hecho eco hoy jueves, 19 de abril, el diario De Telegraaf en su versión digital.

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Así, la relación sentimental que se le atribuyó en esa época a la esposa de Friso de Holanda con el entonces ministro bosnio de Exteriores, Mohammed Sacirbey, se enmarcaría en su papel de agente. S

cirbey era uno de los principales implicados en las negociaciones de Dyton, de las que la Inteligencia holandesa quería tener información de primera mano, según el diario.

Mabel Wisse Smit reside actualmente en Londres, donde su esposo está ingresado en estado de coma desde que sufrió un accidente al quedar enterrado por una avalancha cuando esquiaba en Austria el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...