La esposa de Friso de Holanda fue agente secreta, según un exfuncionario

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Temas:

LA HAYA, Holanda. (EFE).- La esposa del príncipe Friso de Holanda, Mabel Wisse Smit, fue una agente secreta de la inteligencia holandesa a finales de los años noventa, según asegura un exfuncionario de esos servicios en sus memorias y de las que se ha hecho eco hoy jueves, 19 de abril, el diario De Telegraaf en su versión digital.

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Así, la relación sentimental que se le atribuyó en esa época a la esposa de Friso de Holanda con el entonces ministro bosnio de Exteriores, Mohammed Sacirbey, se enmarcaría en su papel de agente. S

cirbey era uno de los principales implicados en las negociaciones de Dyton, de las que la Inteligencia holandesa quería tener información de primera mano, según el diario.

Mabel Wisse Smit reside actualmente en Londres, donde su esposo está ingresado en estado de coma desde que sufrió un accidente al quedar enterrado por una avalancha cuando esquiaba en Austria el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...