La esposa de Friso de Holanda fue agente secreta, según un exfuncionario

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Temas:

LA HAYA, Holanda. (EFE).- La esposa del príncipe Friso de Holanda, Mabel Wisse Smit, fue una agente secreta de la inteligencia holandesa a finales de los años noventa, según asegura un exfuncionario de esos servicios en sus memorias y de las que se ha hecho eco hoy jueves, 19 de abril, el diario De Telegraaf en su versión digital.

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Así, la relación sentimental que se le atribuyó en esa época a la esposa de Friso de Holanda con el entonces ministro bosnio de Exteriores, Mohammed Sacirbey, se enmarcaría en su papel de agente. S

cirbey era uno de los principales implicados en las negociaciones de Dyton, de las que la Inteligencia holandesa quería tener información de primera mano, según el diario.

Mabel Wisse Smit reside actualmente en Londres, donde su esposo está ingresado en estado de coma desde que sufrió un accidente al quedar enterrado por una avalancha cuando esquiaba en Austria el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...