La esposa de Friso de Holanda fue agente secreta, según un exfuncionario

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Temas:

LA HAYA, Holanda. (EFE).- La esposa del príncipe Friso de Holanda, Mabel Wisse Smit, fue una agente secreta de la inteligencia holandesa a finales de los años noventa, según asegura un exfuncionario de esos servicios en sus memorias y de las que se ha hecho eco hoy jueves, 19 de abril, el diario De Telegraaf en su versión digital.

Basándose en las memorias del exfuncionario del servicio de inteligencia del Estado, el rotativo publicó que la princesa holandesa trabajó de espía durante las negociaciones de Dyton,(1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95).

Así, la relación sentimental que se le atribuyó en esa época a la esposa de Friso de Holanda con el entonces ministro bosnio de Exteriores, Mohammed Sacirbey, se enmarcaría en su papel de agente. S

cirbey era uno de los principales implicados en las negociaciones de Dyton, de las que la Inteligencia holandesa quería tener información de primera mano, según el diario.

Mabel Wisse Smit reside actualmente en Londres, donde su esposo está ingresado en estado de coma desde que sufrió un accidente al quedar enterrado por una avalancha cuando esquiaba en Austria el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...