Fritzl planeó sus crímenes con años de antelación

Franz Polzer, jefe de la Oficina de Asuntos Penales, durante una conferencia de prensa en Zeilern. Ocho puertas con habitaciones sin ventanas donde Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija. Franz Polzer, jefe de la Oficina de Asuntos Penales, durante una conferencia de prensa en Zeilern. Ocho puertas con habitaciones sin ventanas donde Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija.
Franz Polzer, jefe de la Oficina de Asuntos Penales, durante una conferencia de prensa en Zeilern. Ocho puertas con habitaciones sin ventanas donde Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija.

10:48 a.m. - VIENA, Austria (DPA). -Josef Fritzl planeó sus crímenes mucho tiempo antes de encerrar en un sótano de su casa a su hija Elisabeth en 1984, informó hoy el director de la policía criminal de Baja Austria, Franz Polzer, en rueda de prensa.

Los investigadores están a punto de terminar con su registro del sótano de la casa de Amstetten donde estuvieron encerradas en un sótano las víctimas de Fritzl, y hallaron en los últimos días en total ocho puertas de acceso, algunas con dispositivos electrónicos.

Fritzl será presentado el próximo lunes de nuevo ante un juez de instrucción. Polzer lo describió hoy como un criminal que actuó solo con una increíble energía para sacar provecho de sus planes.

El fiscal, Gerhard Sedlacek, explicó que el magistrado que actuará la semana que viene es otro, después de que una jueza de St. P”lten, capital del estado de Baja Austria, lo enviara a prisión preventiva el pasado martes. A mediados de esta semana la fiscalía hablará con Fritzl.

Polzer presentó un dibujo del complejo de viviendas donde está la casa de Fritzl. Se trata de una construcción antigua que data de 1890 y una parte nueva, edificada entre 1978 y 1983. Ya al ser planificada la casa se previó crear una habitación que permaneció oculta a las autoridades de construcción.

Para entrar a esta habitación de unos 35 metros cuadrados había un acceso que pasaba desapercibido incluso a la búsqueda más intensa. También era posible acceder a otras partes a través de un pasaje subterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...