Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Fuentes contesta ataque verbal de embajador

10:48 a.m. - MÉXICO (DPA). -El escritor mexicano Carlos Fuentes contestó hoy a un ataque verbal realizado por el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, afirmando que "mal ha debutado" el diplomático y que las palabras en su contra "sólo prueban que él es fiel a su amo".

Fuentes, hijo de diplomático que desempeñó esa fución en varias ocasiones en distintos países, dice también en la página editorial del diario Reforma que "el embajador novato no distingue entre la libertad del escritor y la discreción del embajador".

Chaderton dijo el pasado jueves durante una charla con estudiantes al referirse a la críticas de Fuentes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y utilizando títulos de las obras del escritor mexicano, que Fuentes se había transformado en "un gringo viejo".

La frase del diplomático venezolano fue: "Los superhéroes se caen. Este personaje abandonó 'la región más transparente', sufrió un 'cambio de piel', ahora tiene el 'aura' de converso, y en su avanzada senilidad ha terminado convertido en un 'gringo viejo".

En varias ocasiones Fuentes, Premio Cervantes 1987, ha calificado a Chávez de "payaso continental" y de "fascista disfrazado de izquierdista" y en un artículo reciente lo puso al nivel del dictador italiano Benito Mussolini.

En su artículo en Reforma, Fuentes reafirma que Chávez es un "payaso" al decir: "Hay en el continente americano dos bufones. Uno el de Washington, es el más peligroso. El otro, el de Caracas, es el más risible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...