Libros

Fuerza de voluntad, ese es el secreto

Temas:

Clara Rojas

El ser humano es capaz de sobrevivir a los mayores retos. Nuestra capacidad de adaptarnos, aprender, corregir y continuar es uno de los secretos que nos ha permitido estar en esta Tierra desde tiempos inmemoriales, como diría Gabriel García Márquez, y también ha sido la razón por la cual hemos superado a otros animales a la hora de imponer nuestra presencia (a veces para bien y otras para motivos negativos).

Clara Rojas es la personificación de la entereza y de que siempre se puede continuar, por más que hayas vivido las experiencias más dolorosas y traumáticas, por más que sientas que ya no puedes más y que es imposible volver a empezar.

Esta abogada y política colombiana fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y sin haber cometido delito alguno estuvo seis años presa por este colectivo ilegal.

Esos años de encierro los compartió con los lectores en 2009 en su libro testimonial “Cautiva: testimonio de un secuestro” (Editorial Norma).

Ahora vuelve a la faena de compartir sus emociones e impresiones con la obra “A prueba de fuego” (Norma).

En esta nueva publicación, Clara Rojas se encarga de contarnos qué pasó después de ser liberada, cómo fue volver a ser una ciudadana libre, qué miedos le rondaron una vez supo que nadie podía detenerla, de qué manera cambió o modificó su visión de la vida, cómo fue el proceso de ser madre de su hijo Emmanuel y cómo entiende ahora conceptos como la guerra, la paz, el odio, el perdón y el amor.

del Autor:

Esta nacida en Bogotá estudió Derecho. Laboró como asesora legal de varias firmas de abogados en Colombia. Fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2008. Su primer libro, “Cautiva”, se tradujo a una docena de idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...