Fundación Ricky Martin firma acuerdo

4:45 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Varias organizaciones educativas firmaron hoy un acuerdo con la Fundación Ricky Martin para investigar la esclavitud moderna y el tráfico humano en el Caribe, informó la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Con el título "La trata de personas en Puerto Rico: Evaluación de la magnitud del problema, desarrollo y recomendaciones de Política Pública y Diseño de Herramientas de Intervención", el documento fue rubricado por la UPR y el proyecto "Protección" de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland, EU).

"Como protectores de los derechos de la niñez y fuertes combatientes de la trata humana, nos sentimos orgullosos de unir esfuerzos con dos entidades prestigiosas para examinar las tendencias de la trata humana en Puerto Rico y el Caribe", sostuvo Ricky Martin en un comunicado de prensa de la fundación que preside.

Agregó que "desafortunadamente, este crimen existe en todos los países y le debemos a los niños una vida en la que no sean vendidos como mercancía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...