Fundador de Facebook se casa con su novia de siempre

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, de 27 años, se dieron el “sí” en una pequeña ceremonia en la casa del empresario, tras una semana ajetreada para la pareja.

Temas:

CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).–  El fundador y presidente de Facebook Mark Zuckerberg elevó el sábado su estatus a “casado”. 

Zuckerberg y Priscilla Chan, de 27 años, se dieron el “sí” en una pequeña ceremonia en la casa del empresario, tras una semana ajetreada para la pareja. 

Zuckerberg realizó la oferta pública inicial de su compañía el viernes, una de las más anticipadas de la historia de Wall Street. Y Chan se recibió de médica en la Universidad de California, San Francisco, el mismo día que él cumplió 28 años. 

Los dos se conocieron en la Universidad de Harvard y son pareja desde hace más de nueve años. Una vocera de Facebook dijo que Zuckerberg diseñó el anillo con “un rubí muy sencillo”. 

Un centenar de invitados acudieron al patio trasero de Zuckerberg pensando que iban a festejar la graduación de Chan, y se encontraron con la boda. 

“Todos estaban atónitos”, dijo un huésped. En lugar de su capucha tradicional, Zuckerberg vistió de traje y Chan un vestido de novia blanco tradicional. 

La comida incluyó platos del restaurante de sushi preferido de la pareja. Hacía meses que pensaban casarse, pero lo postergaron hasta que ella se graduó, dijo el huésped. 

Después de la OPI, Zuckerberg sigue siendo el principal accionista de Facebook con 503.6 millones de acciones, y controla la compañía con el 66% de las acciones con derecho a voto. 

El sitio, que nació hace ocho años en un dormitorio universitario, se ha convertido en una red social con casi mil millones de usuarios en el mundo. 

Zuckerberg fundó Facebook en Harvard en 2004. La revista Time lo eligió su Persona del Año en 2010, cuando tenía 26 años. Zuckerberg se crió en Dobbs Ferry, estado de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...