Fusión de sonidos latinoamericanos

El guitarrista istmeño Emiliano Pardo Tristán está grabando su cuarto disco, una aventura que unirá el torrente de mesano con los ´pandeiros´ brasileños.

Temas:

El primer disco que grabó el guitarrista panameño Emiliano Pardo Tristán se tituló Hecho en Salamanca (2004) y lo hizo junto con su colega, coterránea y amiga Teresa Toro.

El asunto le gustó porque hizo un segundo: Música de Cámara Contemporánea de Panamá (2006), que solo incluyó composiciones suyas, y vino un tercero, Viaje a través de la Guitarra Clásica (2008), que mostró su trabajo como solista e intérprete de música iberoamericana.

Ahora está en Madrid grabando un cuarto disco, un proceso creativo que luego lo llevará a Barcelona, Filadelfia y Pittsburg.

En esta nueva producción habrá dos piezas suyas para dos guitarras y serán grabadas por el dúo español +Que2.

“Las obras son parte de una serie que titulé Son-Sonetes, en donde desarrollo, con técnicas de composición modernas, los patrones minimalistas intrínsecos a toda la música popular y folclórica de Latinoamérica. Los elementos panameños que utilizo son sacados del torrente de mesano y del popular tema Guararé de Ricardo Fábrega”, explica Pardo Tristán.

Así continúa el artista nacional su deseo de utilizar los elementos folclóricos nuestros y fusionarlos con la música de arte latinoamericana como las maracas venezolanas, los pandeiros, berimbau y triángulos brasileños y el cajón peruano, entre otros.

“En este nuevo proyecto quiero resaltar los patrones rítmicos de las obras que grabaré, añadiendo instrumentos de percusión autóctonos”, anota.

Otros temas que tendrá su cuarto álbum son de otros compositores: Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez; Milonga, de Jorge Cardoso y Verano Porteño, de Piazzolla, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...