Fusión de sonidos latinoamericanos

El guitarrista istmeño Emiliano Pardo Tristán está grabando su cuarto disco, una aventura que unirá el torrente de mesano con los ´pandeiros´ brasileños.

Temas:

El primer disco que grabó el guitarrista panameño Emiliano Pardo Tristán se tituló Hecho en Salamanca (2004) y lo hizo junto con su colega, coterránea y amiga Teresa Toro.

El asunto le gustó porque hizo un segundo: Música de Cámara Contemporánea de Panamá (2006), que solo incluyó composiciones suyas, y vino un tercero, Viaje a través de la Guitarra Clásica (2008), que mostró su trabajo como solista e intérprete de música iberoamericana.

Ahora está en Madrid grabando un cuarto disco, un proceso creativo que luego lo llevará a Barcelona, Filadelfia y Pittsburg.

En esta nueva producción habrá dos piezas suyas para dos guitarras y serán grabadas por el dúo español +Que2.

“Las obras son parte de una serie que titulé Son-Sonetes, en donde desarrollo, con técnicas de composición modernas, los patrones minimalistas intrínsecos a toda la música popular y folclórica de Latinoamérica. Los elementos panameños que utilizo son sacados del torrente de mesano y del popular tema Guararé de Ricardo Fábrega”, explica Pardo Tristán.

Así continúa el artista nacional su deseo de utilizar los elementos folclóricos nuestros y fusionarlos con la música de arte latinoamericana como las maracas venezolanas, los pandeiros, berimbau y triángulos brasileños y el cajón peruano, entre otros.

“En este nuevo proyecto quiero resaltar los patrones rítmicos de las obras que grabaré, añadiendo instrumentos de percusión autóctonos”, anota.

Otros temas que tendrá su cuarto álbum son de otros compositores: Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez; Milonga, de Jorge Cardoso y Verano Porteño, de Piazzolla, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...