Galería lanza portal de arte virtual en mandarín

9:48 a.m. - BEIJING, (EFE). -La famosa galería británica Saatchi lanzó hoy lunes en Beijing su portal de arte virtual e interactivo traducido por completo al mandarín, el segundo idioma elegido por su creador, Charles Saatchi, después del inglés, para promocionar las creaciones de artistas y estudiantes de todo el mundo.

La versión en mandarín de "Your Gallery" tiene como objetivo permitir a artistas y estudiantes en China mostrar su trabajo en la que es ahora la mayor galería de arte virtual del mundo (www.saatchigallery.com/yourgallery), explicó Annabel Fallon, directora de comunicación de Saatchi, durante el lanzamiento.

Según Fallon, la decisión de crear el portal específico en mandarín se tomó al comprobarse que muchos jóvenes artistas chinos introducían sus datos y colgaban sus obras en la galería virtual, aunque destacaban que no hablaban inglés.

"Es emocionante que el señor Saatchi haya elegido el mandarín como el segundo idioma para el portal", destacó Fallon, quien aseguró que el arte contemporáneo chino es un mercado en efervescente crecimiento. "Ha sido un trabajo muy duro, principalmente por la cantidad de información que tuvo que ser traducida", dijo, en referencia a los más de 30 mil perfiles de artistas y 7 mil 500 de estudiantes con los que cuenta la página web de Saatchi en inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...