Gallinas aplazan el apareamiento a la mañana

9:46 a.m. - OXFORD, ESTOCOLMO /DPA- Las gallinas usan un truco simple para rechazar a los gallos muy insistentes: aplazan el sexo hasta la mañana.

Según descubrieron científicos de la Universidad de Oxford y Estocolmo, las gallinas prefieren aparearse en las horas más tempranas en los grupos dominados por gallos.

Así pueden pasar una noche relajadas sin ser acosadas por sus compañeros machos. Además, el estudio demostró que las gallinas de grupos en los que hay pocos machos prefieren tener relaciones por la noche.

Los gallos son más fértiles al final del día. "Las gallinas son más acosadas en grupos con muchos machos. Por eso desplazan el sexo a la mañana y de esa forma lo evitan por la noche", dijo Tommaso Pizzari del Instituto Zoológico de la Universidad de Oxford. Es así como logran tener control sobre su fertilidad.

Para el estudio, que se publicará en la revista American Naturalist, los científicos estudiaron una población de gallinas salvajes en Suecia, que fueron divididas en grupos con diferentes números de fallos y gallinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...