´Gamers´ irán a Brasil y Corea

Temas:

Olmedo Varela, de 18 años, anunció en su casa que iba a jugar “unos jueguitos”. Luego llamó a su mamá para avisarle que había ganado un torneo nacional y que viajaría en noviembre a Brasil para representar a Panamá en la versión panamericana de los “World Cyber Games” (WCG), y a Corea, en diciembre, para la final mundial de esta competencia de videojuegos, la mayor del mundo.

Varela estudia medicina en la Universidad Latina y es el nuevo campeón nacional de Starcraft II. Dice que es la primera vez que compite y no pensaba ganarle a Aaron Deir, quien ostentó el título por tres años seguidos. “Pensaba que yo iba a quedar de segundo, fue una sorpresa. En Brasil quiero llegar lejos, creo que tengo chance, pero en Corea será más difícil”.

Con él también viajará Johan “el veragüense” Castillo, un ingeniero industrial de 26 años aficionado a los deportes. Desde 2009, Castillo ha competido en los WCG y ahora es el campeón nacional de FIFA 11. Cuenta que estuvo estresado en la final nacional, porque le tocó competir contra el campeón anterior, Alejandro Mosquera, que había sido el líder por tres años y ahora quedó de tercero.

Varela y Castillo opinan que cada vez más jugadores muestran interés por competir y el nivel ha ido aumentando. Según Samsung, que patrocina los WCG, este año se inscribieron en Panamá 447 gamers. Donaldo Portugal, de 26 años y nuevo campeón de Tekken 6, también jugará en Brasil y Corea, mientras que Aaron Deir y Eithan Del Mar, los segundos lugares en Starcraft II y FIFA 11, concursarán solo en el panamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...