´Gamers´ irán a Brasil y Corea

Temas:

Olmedo Varela, de 18 años, anunció en su casa que iba a jugar “unos jueguitos”. Luego llamó a su mamá para avisarle que había ganado un torneo nacional y que viajaría en noviembre a Brasil para representar a Panamá en la versión panamericana de los “World Cyber Games” (WCG), y a Corea, en diciembre, para la final mundial de esta competencia de videojuegos, la mayor del mundo.

Varela estudia medicina en la Universidad Latina y es el nuevo campeón nacional de Starcraft II. Dice que es la primera vez que compite y no pensaba ganarle a Aaron Deir, quien ostentó el título por tres años seguidos. “Pensaba que yo iba a quedar de segundo, fue una sorpresa. En Brasil quiero llegar lejos, creo que tengo chance, pero en Corea será más difícil”.

Con él también viajará Johan “el veragüense” Castillo, un ingeniero industrial de 26 años aficionado a los deportes. Desde 2009, Castillo ha competido en los WCG y ahora es el campeón nacional de FIFA 11. Cuenta que estuvo estresado en la final nacional, porque le tocó competir contra el campeón anterior, Alejandro Mosquera, que había sido el líder por tres años y ahora quedó de tercero.

Varela y Castillo opinan que cada vez más jugadores muestran interés por competir y el nivel ha ido aumentando. Según Samsung, que patrocina los WCG, este año se inscribieron en Panamá 447 gamers. Donaldo Portugal, de 26 años y nuevo campeón de Tekken 6, también jugará en Brasil y Corea, mientras que Aaron Deir y Eithan Del Mar, los segundos lugares en Starcraft II y FIFA 11, concursarán solo en el panamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...