Ganaderos desbloquean la ruta a Argentina

5:00 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Los ganaderos del sureste de Bolivia, que mantienen con el Gobierno de Evo Morales un conflicto por un proceso de titulación de tierras, desbloquearon hoy la ruta hacia Argentina, aunque advirtieron que siguen "movilizados".

Uno de los líderes de los empresarios, Juan Carlos Santisteban, confirmó el levantamiento del corte de la ruta a Argentina, pero aseguró que "en ningún momento significa que dejemos de estar movilizados. Estamos en vigilia permanente".

Los hacendados protestan contra el proceso de titulación de tierras que desde hace semanas ha intentado llevar a cabo en la provincia Cordillera (departamento de Santa Cruz, oriente) una comisión encabezada por el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, junto a indios guaranís.

Sus intentos de entrar en las haciendas para llevar a cabo el proceso de reforma agraria provocó varios episodios de enfrentamientos donde se han registrado unos cincuenta heridos.

El Gobierno denuncia que en esa región hay latifundios y tierras que no cumplen una función económica y social como exige la ley, además de familias de guaranís que viven en régimen de servidumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...