Ganadores de Medio Pollito 2011

Temas:

El concurso de literatura infantil Medio Pollito 2011 ya tiene sus ganadores.

El pasado 7 de octubre, en el Teatro Anita Villalaz, se leyó el fallo del jurado para la trigésima quinta versión de este certamen creado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) en 1976.

El concurso está destinado a promover la creatividad literaria y fomentar el gusto por la lectura en niños de tercero a sexto grado de educación básica. Este año la dinámica incluyó algunos cambios, entre los cuales figuran el que los participantes escribieron los cuentos en presencia de las autoridades del Departamento de Letras del Inac, dentro de la temática de la importancia del agua como recurso natural.

Bajo estas condiciones fueron elegidos los ganadores, por un jurado conformado por expertos en literatura infantil: Yolanda Hackshaw, Gloria Melania Rodríguez y Leadimiro González.

El primer premio fue otorgado al cuento Aqüi y su gran aventura, de José Eduardo Jones Caballero del Centro Educativo de Capira.

El cuento Mi Bello hogar de Guadalupe del Carmen Hernández, de la Escuela Primaria La Primavera de Veraguas, fue laureado con el segundo premio.

Ana Laura Hernández, de la Escuela Nuestra Señora de Los Ángeles, logró el tercer lugar con El verdadero tesoro.

Asimismo, Guillermo Andrés Guerra, alumno del colegio American School, fue distinguido con una mención de honor por su cuento Los cuervos y el manantial.

El Inac concede una dotación económica y la publicación de los cuentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...