Gato existencialista triunfa en festival

Temas:

Un videoclip con los pensamientos existenciales de un gato llamado ´Henri 2´ se consagró campeón en un festival en Minneapolis (Minnesota, norte) dedicado a videos de felinos de todo el mundo.

Más de 10 mil personas se reunieron el jueves en el Centro de Arte Walker en Minneapolis para la inauguración del primer Festival de videos de gatos.

El ganador del premio Golden Kitty (Gatito de Oro), decidido por votación online, fue un videoclip de dos minutos titulado Henri 2, Paw de Deux, un juego de palabras con la palabra paw (pata) y el paso de ballet pas de deux, filmado en blanco y negro por Will Braden, un cineasta de Seattle.

El gato -cuya voz fue doblada en un francés con acento estadounidense- relata sus problemas existenciales en la lengua de Molière. “Soy libre de irme, sin embargo me quedo”, dice ´Henri´, mirando por la ventana.

´Henri´ no estaba disponible para hacer comentarios, pero en un comunicado del museo, Braden dijo en su nombre: “Este es un gran honor, y nunca creo haber ronroneado tan alto!”. Los videos se pueden ver en la cuenta de YouTube del Centro de Arte Walker: http://bit.ly/PABVNx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados