Gato existencialista triunfa en festival

Temas:

Un videoclip con los pensamientos existenciales de un gato llamado ´Henri 2´ se consagró campeón en un festival en Minneapolis (Minnesota, norte) dedicado a videos de felinos de todo el mundo.

Más de 10 mil personas se reunieron el jueves en el Centro de Arte Walker en Minneapolis para la inauguración del primer Festival de videos de gatos.

El ganador del premio Golden Kitty (Gatito de Oro), decidido por votación online, fue un videoclip de dos minutos titulado Henri 2, Paw de Deux, un juego de palabras con la palabra paw (pata) y el paso de ballet pas de deux, filmado en blanco y negro por Will Braden, un cineasta de Seattle.

El gato -cuya voz fue doblada en un francés con acento estadounidense- relata sus problemas existenciales en la lengua de Molière. “Soy libre de irme, sin embargo me quedo”, dice ´Henri´, mirando por la ventana.

´Henri´ no estaba disponible para hacer comentarios, pero en un comunicado del museo, Braden dijo en su nombre: “Este es un gran honor, y nunca creo haber ronroneado tan alto!”. Los videos se pueden ver en la cuenta de YouTube del Centro de Arte Walker: http://bit.ly/PABVNx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados