Gato existencialista triunfa en festival

Temas:

Un videoclip con los pensamientos existenciales de un gato llamado ´Henri 2´ se consagró campeón en un festival en Minneapolis (Minnesota, norte) dedicado a videos de felinos de todo el mundo.

Más de 10 mil personas se reunieron el jueves en el Centro de Arte Walker en Minneapolis para la inauguración del primer Festival de videos de gatos.

El ganador del premio Golden Kitty (Gatito de Oro), decidido por votación online, fue un videoclip de dos minutos titulado Henri 2, Paw de Deux, un juego de palabras con la palabra paw (pata) y el paso de ballet pas de deux, filmado en blanco y negro por Will Braden, un cineasta de Seattle.

El gato -cuya voz fue doblada en un francés con acento estadounidense- relata sus problemas existenciales en la lengua de Molière. “Soy libre de irme, sin embargo me quedo”, dice ´Henri´, mirando por la ventana.

´Henri´ no estaba disponible para hacer comentarios, pero en un comunicado del museo, Braden dijo en su nombre: “Este es un gran honor, y nunca creo haber ronroneado tan alto!”. Los videos se pueden ver en la cuenta de YouTube del Centro de Arte Walker: http://bit.ly/PABVNx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...