Gato existencialista triunfa en festival

Temas:

Un videoclip con los pensamientos existenciales de un gato llamado ´Henri 2´ se consagró campeón en un festival en Minneapolis (Minnesota, norte) dedicado a videos de felinos de todo el mundo.

Más de 10 mil personas se reunieron el jueves en el Centro de Arte Walker en Minneapolis para la inauguración del primer Festival de videos de gatos.

El ganador del premio Golden Kitty (Gatito de Oro), decidido por votación online, fue un videoclip de dos minutos titulado Henri 2, Paw de Deux, un juego de palabras con la palabra paw (pata) y el paso de ballet pas de deux, filmado en blanco y negro por Will Braden, un cineasta de Seattle.

El gato -cuya voz fue doblada en un francés con acento estadounidense- relata sus problemas existenciales en la lengua de Molière. “Soy libre de irme, sin embargo me quedo”, dice ´Henri´, mirando por la ventana.

´Henri´ no estaba disponible para hacer comentarios, pero en un comunicado del museo, Braden dijo en su nombre: “Este es un gran honor, y nunca creo haber ronroneado tan alto!”. Los videos se pueden ver en la cuenta de YouTube del Centro de Arte Walker: http://bit.ly/PABVNx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...