Gen causante de cáncer

Temas:

Un grupo de científicos de Singapur identificó al gen responsable del cáncer de pulmón, informó la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Un pequeño número de células, conocidas como células madre cancerígenas o células iniciadoras de tumores (TIC, por sus siglas en inglés), es responsable de promover el crecimiento de tumores. El equipo de científicos encontró un marcador, conocido como CD166, para identificar esas células.

El equipo, encabezado por Bing Lim, director asociado del departamento de biología de células madre cancerígenas del Instituto de Genoma, y por Elaine Lim, oncólogo del Hospital Tan Tock Seng y del Centro Nacional de Cáncer, realizó más estudios genómicos sobre los TIC, y descubrió varios genes importantes para el desarrollo de células cancerígenas.

Los científicos encontraron que en casos anormales, cuando el nivel de una encima metabólica conocida como glicina descarboxilasa se eleva significativamente, se dan cambios en la conducta de la célula, volviéndola cancerosa. La glicina descarboxilasa es una encima normal en las células, presente en pequeñas cantidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...