Gen causante de cáncer

Temas:

Un grupo de científicos de Singapur identificó al gen responsable del cáncer de pulmón, informó la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Un pequeño número de células, conocidas como células madre cancerígenas o células iniciadoras de tumores (TIC, por sus siglas en inglés), es responsable de promover el crecimiento de tumores. El equipo de científicos encontró un marcador, conocido como CD166, para identificar esas células.

El equipo, encabezado por Bing Lim, director asociado del departamento de biología de células madre cancerígenas del Instituto de Genoma, y por Elaine Lim, oncólogo del Hospital Tan Tock Seng y del Centro Nacional de Cáncer, realizó más estudios genómicos sobre los TIC, y descubrió varios genes importantes para el desarrollo de células cancerígenas.

Los científicos encontraron que en casos anormales, cuando el nivel de una encima metabólica conocida como glicina descarboxilasa se eleva significativamente, se dan cambios en la conducta de la célula, volviéndola cancerosa. La glicina descarboxilasa es una encima normal en las células, presente en pequeñas cantidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Tras 9 meses en el espacio, esperma produce ratones sanos

Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional.
Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Tomada de @el_pais

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos ...

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...