Genio del siglo XX: muere el compositor alemán Hans Werner Henze

El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde.

Temas:

Hans Werner Henze murió a los 86 años Hans Werner Henze murió a los 86 años
Hans Werner Henze murió a los 86 años

BERLÍN/DRESDE (DPA). -El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde. 

El músico, enfermo de Parkinson, había sido internado hace pocos días tras una descompensación, informó a la agencia DPA Christiane Krautscheid, portavoz del sello Schott que editó durante cinco años la obra del compositor. 

Krautscheid aseguró que Henze será enterrado en la localidad italiana de Marino, su "patria de adopción" cerca de Roma. La fecha aún no fue confirmada. 

"Era uno de los compositores más polifacéticos e influyentes de nuestro tiempo", destacó Schott al dar a conocer la noticia en su web. "Lo singular de su obra es la unidad entre belleza atemporal y compromiso contemporáneo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...