Genio del siglo XX: muere el compositor alemán Hans Werner Henze

El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde.

Temas:

Hans Werner Henze murió a los 86 años Hans Werner Henze murió a los 86 años
Hans Werner Henze murió a los 86 años

BERLÍN/DRESDE (DPA). -El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde. 

El músico, enfermo de Parkinson, había sido internado hace pocos días tras una descompensación, informó a la agencia DPA Christiane Krautscheid, portavoz del sello Schott que editó durante cinco años la obra del compositor. 

Krautscheid aseguró que Henze será enterrado en la localidad italiana de Marino, su "patria de adopción" cerca de Roma. La fecha aún no fue confirmada. 

"Era uno de los compositores más polifacéticos e influyentes de nuestro tiempo", destacó Schott al dar a conocer la noticia en su web. "Lo singular de su obra es la unidad entre belleza atemporal y compromiso contemporáneo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...