Genio del siglo XX: muere el compositor alemán Hans Werner Henze

El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde.

Temas:

Hans Werner Henze murió a los 86 años Hans Werner Henze murió a los 86 años
Hans Werner Henze murió a los 86 años

BERLÍN/DRESDE (DPA). -El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde. 

El músico, enfermo de Parkinson, había sido internado hace pocos días tras una descompensación, informó a la agencia DPA Christiane Krautscheid, portavoz del sello Schott que editó durante cinco años la obra del compositor. 

Krautscheid aseguró que Henze será enterrado en la localidad italiana de Marino, su "patria de adopción" cerca de Roma. La fecha aún no fue confirmada. 

"Era uno de los compositores más polifacéticos e influyentes de nuestro tiempo", destacó Schott al dar a conocer la noticia en su web. "Lo singular de su obra es la unidad entre belleza atemporal y compromiso contemporáneo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...