Genio del siglo XX: muere el compositor alemán Hans Werner Henze

El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde.

Temas:

Hans Werner Henze murió a los 86 años Hans Werner Henze murió a los 86 años
Hans Werner Henze murió a los 86 años

BERLÍN/DRESDE (DPA). -El mundo de la música perdió hoy a uno de los principales compositores contemporáneos: el alemán Hans Werner Henze murió a los 86 años en un hospital de Dresde. 

El músico, enfermo de Parkinson, había sido internado hace pocos días tras una descompensación, informó a la agencia DPA Christiane Krautscheid, portavoz del sello Schott que editó durante cinco años la obra del compositor. 

Krautscheid aseguró que Henze será enterrado en la localidad italiana de Marino, su "patria de adopción" cerca de Roma. La fecha aún no fue confirmada. 

"Era uno de los compositores más polifacéticos e influyentes de nuestro tiempo", destacó Schott al dar a conocer la noticia en su web. "Lo singular de su obra es la unidad entre belleza atemporal y compromiso contemporáneo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...