George Clooney, arrestado en EU durante protesta contra Sudán

Clooney dijo este jueves, 16 de marzo, a una audiencia del Senado que Washington debía mostrarse más estricto con el presidente sudanés, Omar al Bashir, y con otros dos altos cargos sudaneses.

Temas:

El actor George Clooney es arrestado durante una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington. El actor George Clooney es arrestado durante una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington.
El actor George Clooney es arrestado durante una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters) - El actor estadounidense George Clooney fue arrestado el viernes en la embajada de Sudán en Washington durante una protesta contra el bloqueo del país a la ayuda humanitaria. 

Clooney, su padre Nick y otros activistas ignoraron tres avisos de la policía para salir del área de la embajada y fueron conducidos esposados hasta un vehículo de los servicios secretos, según pudo ver un periodista de Reuters que estaba en la manifestación. 

Clooney dijo este jueves, 16 de marzo, a una audiencia del Senado que Washington debía mostrarse más estricto con el presidente sudanés, Omar al Bashir, y con otros dos altos cargos sudaneses acusados por la Corte Penal Internacional en el marco de una investigación sobre las atrocidades en Darfur desde agosto de 2003 a marzo de 2004. 

La estrella de cine protestaba por los esfuerzos de Sudán para bloquear la llegada de ayuda humanitaria a la volátil región fronteriza, donde el Ejército está combatiendo a los rebeldes que apoyan a Sudán del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...