Gerard Butler salva a la Casa Blanca y su presidente en 'Olympus Has Fallen'

El actor británico Gerard Butler vuelve a la acción en Olympus Has Fallen, donde interpreta a un exagente del Servicio Secreto que debe salvar a la Casa Blanca de un despiadado ataque de terroristas norcoreanos, que han tomado al presidente

Temas:

'Olympus Has Fallen' llega a las salas estadounidenses con la promesa de ser el primer gran filme de acción del año. 'Olympus Has Fallen' llega a las salas estadounidenses con la promesa de ser el primer gran filme de acción del año.
'Olympus Has Fallen' llega a las salas estadounidenses con la promesa de ser el primer gran filme de acción del año.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El actor británico Gerard Butler vuelve a la acción en Olympus Has Fallen, donde interpreta a un exagente del Servicio Secreto que debe salvar a la Casa Blanca de un despiadado ataque de terroristas norcoreanos, que han tomado al presidente de Estados Unidos como rehén.

Con su perfecta dosis de patriotismo, adrenalina y testosterona,  Olympus Has Fallen llega a las salas estadounidenses con la promesa de ser el primer gran filme de acción del año, tras el fracaso de taquilla de la quinta entrega de Die Hard (Duro de matar o La jungla de cristal), con Bruce Willis.

La película, que se estrena el viernes en Estados Unidos y en mayo en Latinoamérica, es producida y protagonizada por Butler, quien alcanzó fama internacional gracias a la fantasía épica griega 300 (2006), y cuenta con los oscarizados Melissa Leo y Morgan Freeman en su reparto.

Dirigido por Antoine Fuqua -autor del thriller Training Day que dio un Óscar en 2002 a Denzel Washington-, el filme imagina que una milicia norcoreana toma por asalto la Casa Blanca (cuyo nombre código es Olimpo) y mantiene al presidente (Aaron Eckhart) y otros funcionarios como rehenes, entre ellos la secretaria de Defensa (Melissa Leo).

El exagente del Servicio Secreto Mike Banning (Butler) consigue infiltrarse en la Casa Blanca y ponerse en contacto con el presidente interino (Freeman), quien deberá confiar en este hombre de quien todos recelan para salvar al presidente secuestrado y al país de una horrenda catástrofe nuclear.

Traducida como Objetivo: La Casa Blanca, la cinta muestra a un personaje heroico, pero justificado por una motivación interna."Él probablemente no sea diferente a la mayoría de la gente", dijo Butler a la AFP. "El mundo se hace pedazos a su alrededor, sin duda su pasado lo acecha (...) y eso se filtra en el trabajo que hace. Pero tiene su objetivo claro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...