Giorgio Armani lleva el 'minimalismo' a la pasarela de Milán

El diseñador fue muy aplaudido al término de su desfile, en la Semana de la Moda de Milán, que fue considerado el punto de arranque de un posible nuevo estilo.

Temas:

ROMA, Italia (EFE).- El diseñador italiano Giorgio Armani (Piacenza, 1934) apostó este lunes por el minimalismo para su catálogo de primavera de la Semana de la Moda de Milán, que llegó a su penúltima jornada. Armani, de 77 años, presentó unos diseños muy influidos por cortes y estampados orientales en los que abundaron los tacones altos y los sombreros de fantasía.

Rodeado por un público que se contó entre lo más selecto de la vida social italiana, el diseñador dispuso a sus modelos según patrones de una sofisticada sobriedad, vistiéndolas en todas las gamas cromáticas del color perla.

El desfile fue un completo espectáculo, ya que el modisto quiso ajustar sus creaciones al ritmo del aria "Casta Diva", de la ópera "Norma", de Vincenzo Bellini, una de las favoritas del diseñador, que ya fue protagonista de algunos de sus desfiles pasados, como el de París de principios de este año.

Armani volvió a innovar el vestuario femenino al presentar un nuevo "tres piezas" que complementa la chaqueta (o "top" portátil) con una insinuante falda larga y pantalones abiertos que buscan precisamente asemejarse a faldas y que realzan, y resaltan, la longitud de las piernas.

El diseñador fue muy aplaudido al término del desfile, que fue considerado el punto de arranque de un posible nuevo estilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo