Giorgio Armani lleva el 'minimalismo' a la pasarela de Milán

El diseñador fue muy aplaudido al término de su desfile, en la Semana de la Moda de Milán, que fue considerado el punto de arranque de un posible nuevo estilo.

Temas:

ROMA, Italia (EFE).- El diseñador italiano Giorgio Armani (Piacenza, 1934) apostó este lunes por el minimalismo para su catálogo de primavera de la Semana de la Moda de Milán, que llegó a su penúltima jornada. Armani, de 77 años, presentó unos diseños muy influidos por cortes y estampados orientales en los que abundaron los tacones altos y los sombreros de fantasía.

Rodeado por un público que se contó entre lo más selecto de la vida social italiana, el diseñador dispuso a sus modelos según patrones de una sofisticada sobriedad, vistiéndolas en todas las gamas cromáticas del color perla.

El desfile fue un completo espectáculo, ya que el modisto quiso ajustar sus creaciones al ritmo del aria "Casta Diva", de la ópera "Norma", de Vincenzo Bellini, una de las favoritas del diseñador, que ya fue protagonista de algunos de sus desfiles pasados, como el de París de principios de este año.

Armani volvió a innovar el vestuario femenino al presentar un nuevo "tres piezas" que complementa la chaqueta (o "top" portátil) con una insinuante falda larga y pantalones abiertos que buscan precisamente asemejarse a faldas y que realzan, y resaltan, la longitud de las piernas.

El diseñador fue muy aplaudido al término del desfile, que fue considerado el punto de arranque de un posible nuevo estilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...