Glenn Close en Uruguay para ayudar a planes de salud mental

La actriz estadounidense Glenn Close ofrecerá mañana una conferencia en Montevideo en el marco de actividades de apoyo a planes de salud mental.

Temas:

Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales. Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales.
Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales.
MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- La actriz estadounidense Glenn Close ofrecerá mañana una conferencia en Montevideo en el marco de actividades de apoyo a planes de salud mental.
La artista, que en marzo cumplirá 67 años, fue invitada por oficinas locales de Naciones Unidas, los ministerios de Educación y Cultura, Salud Pública, y Turismo y Deporte, el gobierno municipal de Montevideo y la embajada de Estados Unidos.
Close disertará en el centenario Teatro Solís de la capital uruguaya sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales, y lo que se recaude por venta de entradas será destinado a obras vinculadas al sector público de Salud mental en Uruguay.
Según informó el municipio de Montevideo, "el encuentro tiene como objetivo sensibilizar y promover una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de trastornos".
La intendenta (gobernadora) de Montevideo, Ana Olivera, declarará a Glenn Close Visitante Ilustre de la ciudad, donde vive casi la mitad de la población de Uruguay, de 3,2 millones de habitantes. 
Además de reconocida actriz, nominada en seis ocasiones al premio Oscar de la Academia de Hollywood, Close ha obtenido tres Emmy, dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro y es una reconocida activista en temas de salud mental.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 450 millones de seres humanos en todo el mundo sufren trastornos mentales, neurológicos o tienen problemas de índole psicosocial y una de cada cuatro personas padecerá trastorno mental en alguna fase de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...