Gobernador instala paneles solares en su residencia

12:38 p.m. - MIAMI/EU (EFE). -El gobernador de Florida, Charlie Crist, quien firmó la semana pasada en Miami (EU) tres decretos para reducir en su estado la emisión de gases de efecto invernadero, instaló en su residencia oficial un techo de paneles solares, se informó hoy.

"La instalación de un sistema de energía solar en la Casa del Pueblo es parte del esfuerzo por reducir las emisiones dañinas", dijo Crist en un comunicado divulgado.

El 44 gobernador de Florida busca así dar ejemplo y cumplimiento a su ambicioso compromiso personal de convertirse en líder en Estados Unidos de la lucha contra el calentamiento global. La apuesta de Crist por las fuentes renovables de energía, tales como la eólica y solar, ha devenido en prioridad para su gobierno, que busca avanzar en el empleo de energías alternativas y en la reducción de la emisión de dióxido de carbono (CO2).

Por ello, Crist ha decidido dar ejemplo e instalar en la piscina de su vivienda un tanque de hidrógeno y un techo de paneles solares que supondrán la reducción de los costes de energía y de la emisión de dióxido de carbono. Así, se prevé una reducción del 20% de emisiones respecto del actual sistema de gas natural, lo que supondrá un ahorro de más de 10 mil kilogramos de emisiones de carbono al año.

Tras una evaluación de los resultados, el gobernador floridano determinará posteriormente si conviene aplicar el uso de la energía solar en toda la vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..