Gobiernos recomiendan prohibir aditivos de sabor a cigarrillos

1:23 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -En un duro golpe para la industria del tabaco, funcionarios de salud pública de todo el mundo acordaron el sábado recomendar que se restrinjan o prohíban los aditivos de sabor que hacen los cigarrillos más atractivos para los nuevos fumadores.

Los delegados de 171 países que han firmado el Convenio Marco para el Control del Tabaco se pusieron de acuerdo en las nuevas directrices, que también dicen que los productores de tabaco deben ser obligados a revelar sus ingredientes a las autoridades sanitarias.

"La reunión realizada en Punta del Este, a unos 140 kilómetros al sureste de Montevideo, señaló que se registraron importantes avances para la salud pública pese a los esfuerzos de la industria tabacalera de bloquear el progreso para reducir los millones de vidas perdidas anualmente por enfermedades relacionadas al uso del tabaco''.

A pesar del comienzo lento de esta Conferencia, las decisiones tomadas por los países soberanos que negociaron el tratado esta semana demuestra una voluntad de proteger la salud de los ciudadanos del mundo en vez de los intereses de la industria tabacalera,'' dijo Laurent Huber, director de una Framework Convention Alliance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...