Los ´Google doodles´

Temas:

Si no sabes qué son, son los dibujitos que saca Google en su página de inicio, si es que la tienes como tu buscador default.

Esta última palabra da dolores de cabeza al momento de traducir: sola significa incumplimiento, inobservancia, contumacia, faltante, defecto.

Pero... añádele la palabra setting (ambientación, teatro, trasfondo; colocación, acomodo, enclave, fijación, puesta; fraguado, endurecimiento; engaste, engastadura; guarnición, decorado) al final, y ¡zas!

Ya queda, por arte de magia, redimida, y queda, en argot de ingeniería, cómputo, o al referirse a cualquier aparato o gizmo (artilugio) y resulta que están hablando de un valor, ajuste, propiedad o parámetro predeterminado o predefinido, o sea una opción o configuración por defecto, o “como viene de fábrica”.

A veces resultan útiles, como cuando has estado jugando con los ajustes o settings de tu compu y te las embarras. Go back to default settings. Regresar a los ajustes por omisión. Y los juegos electrónicos también.

Si te hartas de que otra persona o tu X-box mismo te ganen cuando estás jugando solo, nuevamente ¡zas!, borras tu pasado y quedas con tu récord prístino como si no hubiese existido.

Algo así como lo que hacen los políticos cada cinco años o con los tránsfugas. Pero la cosa es... la cosa es que estos últimos días mi “pantalla predeterminada” que me suena mejor que “por omisión”, pues me indica que la del libre albedrío fui yo. Pero últimamente, los pupilos de Larry Paige y Sergei Brin, los famosos wunderkinder que inventaron Google en Stanford, y cuyo mission statement (apréndanse esta, que es una especie de catch phrase o estribillo y significa “declaración de intenciones”) es “organizar la información del mundo para que sea universalmente accesible y útil”, me la han puesto de cuadritos nuevamente con sus Google doodles interactivos.

El nombre Google viene de googol, el número uno seguido de 100 ceros. O sea, obtener muchos hits al digitar una búsqueda. Y un doodle, pues es un garabatito.

Existen desde el año 2000, y siempre son divertidos o alusivos a algo. Lo que me trae a mi idée fixe u obsesión del momento: los doodles interactivos.

Estaba contenta con los de las olimpiadas londinenses, deleitándome siempre: atletismo, aros de gimnasia, arco y flecha, y mi favorito: ballet acuático sincronizado. ¡Qué lindo!

Pero luego me recordaron todo lo que detestaba de la clase de gimnasia en el colegio. Sopla Dios, que los pusieron interactivos.

Primero vino el frikin atletismo, donde derribé todas las vallas en vez de saltarlas: en la vida real, simplemente me retacaba al momento de brincarlas.

Luego, el de basquet. Ahí sí metí un par de canastas. Pero ¿canoa, slalom? ¡Ja! Me choqué con todos los postes, encallé sobre todas las peñas y arremetí contra todos los bancos del río. El viernes paré algunas pelotas de fútbol y ayer, oh alivio, no fue interactivo. Lástima que la vida no tenga un botoncito para restaurar los valores por omisión. Bueno, hay quienes van y se confiesan, el cura les manda tres Avemarías y un Padrenuestro, ya quedan felices. Alma prístina, por omisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...