Google+, ¿fracaso o incomprensión?

Temas:

La red social de Google cuenta con unos 250 millones de usuarios; pero, según un informe de comScore recogido por The Wall Street Journal, los usuarios pasan en ella solo tres minutos al mes en promedio.

Según Ícaro Moyano, director de redes sociales del grupo PRISA Noticias y experto en este campo, “Google+ es una apuesta y podre- mos saber si es un desierto o no, si lo medimos con más tiempo”.

Javier Arias, ingeniero senior de Google, va en la misma dirección: “Fijarse en objetivos de qué se ha conseguido en una semana no deja de ser un dato anecdótico para nosotros”.

El propio Arias apunta que quizás una de las principales causas de las opiniones negativas es que no se ha compren- dido o no se ha sabido explicar correctamente en qué consiste Google+.

Según explica, la plataforma no puede ser entendida como un tablón donde cada uno comparte lo que quiere, al menos no únicamente. Se pretende, dice Arias, “unificar los distintos servicios que puede ofrecer la compañía en torno a una plataforma que, por una parte, permita afinar más el comportamiento de herramientas como el buscador”. Otro de los objetivos es “permitir mejorar la comunicación entre usuarios de los mismos servicios que estén vinculados dentro de la red y que puedan unificar y compartir calendarios, álbumes de fotos...”.

Si se entiende como una red social al uso y tomamos los datos actuales, el éxito de Google+ es relativo, tanto que podríamos hablar de fracaso. No obstante, es una plataforma que pretende ofrecer más cosas que un “me gusta” o un mero espacio donde poner cuatro líneas y un video. Otra cosa es que los usuarios lo entiendan y, más importante, guste y aprovechen el potencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...