Google+, ¿fracaso o incomprensión?

Temas:

La red social de Google cuenta con unos 250 millones de usuarios; pero, según un informe de comScore recogido por The Wall Street Journal, los usuarios pasan en ella solo tres minutos al mes en promedio.

Según Ícaro Moyano, director de redes sociales del grupo PRISA Noticias y experto en este campo, “Google+ es una apuesta y podre- mos saber si es un desierto o no, si lo medimos con más tiempo”.

Javier Arias, ingeniero senior de Google, va en la misma dirección: “Fijarse en objetivos de qué se ha conseguido en una semana no deja de ser un dato anecdótico para nosotros”.

El propio Arias apunta que quizás una de las principales causas de las opiniones negativas es que no se ha compren- dido o no se ha sabido explicar correctamente en qué consiste Google+.

Según explica, la plataforma no puede ser entendida como un tablón donde cada uno comparte lo que quiere, al menos no únicamente. Se pretende, dice Arias, “unificar los distintos servicios que puede ofrecer la compañía en torno a una plataforma que, por una parte, permita afinar más el comportamiento de herramientas como el buscador”. Otro de los objetivos es “permitir mejorar la comunicación entre usuarios de los mismos servicios que estén vinculados dentro de la red y que puedan unificar y compartir calendarios, álbumes de fotos...”.

Si se entiende como una red social al uso y tomamos los datos actuales, el éxito de Google+ es relativo, tanto que podríamos hablar de fracaso. No obstante, es una plataforma que pretende ofrecer más cosas que un “me gusta” o un mero espacio donde poner cuatro líneas y un video. Otra cosa es que los usuarios lo entiendan y, más importante, guste y aprovechen el potencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...