Gorila nacido en cautiverio, nueva atracción en Madrid

11:49 a.m. - MADRID, España (EFE).- Una cria de gorila es la nueva atracción del Zoo de Madrid. Nació el pasado 20 de diciembre, pesó aproximadamente un kilo y medio, y su crianza transcurre satisfactoriamente. Tanto su madre, Gorka, como su padre, Malabo, un macho de 16 años, se están comportando como unos padres amorosos y dispuestos: él protector y vigilante, y ella solicita y cuidadosa.

La nueva cría todavía no tiene nombre y serán los niños los que elijan entre los tres que propone el Zoo: Ghana (Gaana), nombre de un país africano, Grewia (Grevia), nombre de una planta que usan los chimpancés y gorilas para pescar termitas, y Gwet (Güet), que significa "esfuerzo" en camerunés.

Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) que aúna esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila que está en grave peligro de extinción y del que sólo viven unos 350 ejemplares en las instituciones zoológicas europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...