La 'Grace of Monaco' de Kidman se estrena en diciembre

"Más de 30 años después de su muerte, la historia de Grace Kelly sigue provocando una fascinación insuperable", señaló el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Temas:

La cinta Grace of Monaco, protagonizada por Nicole Kidman, se centra en los años 1961-1962. La cinta Grace of Monaco, protagonizada por Nicole Kidman, se centra en los años 1961-1962.
La cinta Grace of Monaco, protagonizada por Nicole Kidman, se centra en los años 1961-1962.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El polémico biopic de Grace Kelly Grace of Monaco, protagonizado por Nicole Kidman, se estrenará el 27 de diciembre, justo a tiempo para entrar en la carrera de los Oscar. Así lo anunció en un comunicado su productor Harvey Weinstein.

"Más de 30 años después de su muerte, la historia de Grace Kelly sigue provocando una fascinación insuperable", señala el poderoso productor de Hollywood.

Dirigida por el francés Olivier Dahan ( La vie en rose), Grace of Monaco se centra en los años 1961-1962. Grace Kelly hacía tiempo que había terminado su carrera en Hollywood y la película indaga en su papel en el principado junto con su marido, el príncipe Rainiero III.

Las relaciones entre Mónaco y Francia estaban en crisis debido a las ventajas fiscales en la ciudad Estado bañada por el Mediterráneo. Y la princesa nacida en Estados Unidos desempeñó, al parecer, un importante papel a la hora de lograr un acuerdo.

Sin embargo, según el principado de Mónaco, la cinta es inexacta desde el punto de vista histórico y "glamuriza" demasiado a Grace. Más que un biopic, se trata de pura ficción, afirmaba la corte monegasca en un comunicado difundido en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Locales Peritos de la Policía Nacional investigarán muerte de subteniente de Senafront

El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna.
El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Los peritos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones tras la muerte ...

piden mejoras en el sistema educativo Reprimen a estudiantes chilenos en marcha no autorizada

Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua.
Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. AP

Efectivos antimotines reprimieron violentamente con chorros de agua y gases lacrimógenos, lanzados en las inmediaciones de un ...

Fórmula Uno Familia de Bianchi inicia acciones legales por su muerte

Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1. Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1.
Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1. AP/Archivo

La familia de Jules Bianchi emprendió acciones legales contra el organismo que rige la Fórmula Uno, la escudería Marussia y la ...