Grafiti brasileño en París

Aunque algunos asocian el grafiti con el vandalaje del espacio urbano, las pinturas murales con aerosoles son consideradas una forma artística de vanguardia.

Temas:

Brasil ocupa el lugar de honor en una exposición en París titulada “Grafiti, cuadros de maestros”, abierta al público el viernes en el Palacio de Tokio de París, Francia, reuniendo a unos 60 cuadros de artistas de grafiti de Brasil, Francia y Estados Unidos, y que serán rematados el lunes por la noche en beneficio de la asociación SOS Racismo.

Esta exposición reunió a algunos de los pioneros de este arte, que nació en los vagones de los metros de Nueva York, y que se ha hecho espacio en museos de las grandes capitales.

El comisario de la muestra, Alain Dominique Galliza, un enamorado de este arte, indicó a AFP que la pieza estrella de esta exposición de grafiti ­un arte, señaló, que tiene códigos y un lenguaje específico, diferenciando los elaborados murales de los tags y las caligrafías­ es una obra del brasileño Nunca, que “embelleció” dos pedazos del muro de Berlín.

La obra será subastada mañana, lunes, en beneficio de la labor de SOS Racismo para ayudar a los niños de sectores desfavorecidos.

De Brasil viajaron también Tinho, Pixaçao y Herbert Baglione, que han dejado su huella en los muros de Sao Paulo. Esos artistas, que figuran entre los más destacados autores de este arte urbano brasileño, pintaron ayer por la mañana un mural en el barrio XIII de París, que desde hace unos años tiene una rica escena de grafiti.

Entre los pioneros neoyorquinos presentes en la muestra figuran Crash, Sonic, Snake, Lady Pink, Bando, Seen, Taki 183, Duro, Blade, Revolt y Quik.

También algunas leyendas francesas, como ASH, Chaze, Spirit, Kongo, Swen, Lazoo, Shuck One, Skki, Shuck 2.

Todos estos artistas participaron en esta exposición, la que fue gratis, y que atrajo a decenas de miles de visitantes entre el viernes y ayer, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...