Grafiti brasileño en París

Aunque algunos asocian el grafiti con el vandalaje del espacio urbano, las pinturas murales con aerosoles son consideradas una forma artística de vanguardia.

Temas:

Brasil ocupa el lugar de honor en una exposición en París titulada “Grafiti, cuadros de maestros”, abierta al público el viernes en el Palacio de Tokio de París, Francia, reuniendo a unos 60 cuadros de artistas de grafiti de Brasil, Francia y Estados Unidos, y que serán rematados el lunes por la noche en beneficio de la asociación SOS Racismo.

Esta exposición reunió a algunos de los pioneros de este arte, que nació en los vagones de los metros de Nueva York, y que se ha hecho espacio en museos de las grandes capitales.

El comisario de la muestra, Alain Dominique Galliza, un enamorado de este arte, indicó a AFP que la pieza estrella de esta exposición de grafiti ­un arte, señaló, que tiene códigos y un lenguaje específico, diferenciando los elaborados murales de los tags y las caligrafías­ es una obra del brasileño Nunca, que “embelleció” dos pedazos del muro de Berlín.

La obra será subastada mañana, lunes, en beneficio de la labor de SOS Racismo para ayudar a los niños de sectores desfavorecidos.

De Brasil viajaron también Tinho, Pixaçao y Herbert Baglione, que han dejado su huella en los muros de Sao Paulo. Esos artistas, que figuran entre los más destacados autores de este arte urbano brasileño, pintaron ayer por la mañana un mural en el barrio XIII de París, que desde hace unos años tiene una rica escena de grafiti.

Entre los pioneros neoyorquinos presentes en la muestra figuran Crash, Sonic, Snake, Lady Pink, Bando, Seen, Taki 183, Duro, Blade, Revolt y Quik.

También algunas leyendas francesas, como ASH, Chaze, Spirit, Kongo, Swen, Lazoo, Shuck One, Skki, Shuck 2.

Todos estos artistas participaron en esta exposición, la que fue gratis, y que atrajo a decenas de miles de visitantes entre el viernes y ayer, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...