Libros

Gramática básica de la lengua española

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg

Autores varios

La “Nueva gramática básica de la lengua española” (2011, Editorial Planeta) llega a las librerías nacionales, y esperemos que de allí pase directo a las bibliotecas públicas, privadas y personales de este país, ya que se trata de una herramienta clave para que todos podamos expresarnos mejor en nuestro estimado idioma.

Sus creadores consideran este nuevo aporte como la culminación de una serie de publicaciones en torno al buen uso del castellano.

Primero fue la edición de la “Nueva gramática de la lengua española” (2009) y luego fue el turno de “Manual de la Nueva gramática de la lengua española” (2010).

La presentación de la “Nueva gramática básica de la lengua española” tendrá lugar este martes 22 de noviembre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Salón Gran Ancón del Hotel Sheraton. La actividad se hará en el marco de la XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que tendrá como sede este año a Panamá.

Este evento contará con la participación de personalidades como José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española de la Lengua; Berna Pérez Ayala de Burrell y Margarita Vásquez, presidenta y secretaria de la Academia Panameña de la Lengua, respectivamente.

El libro, de 305 páginas, desarrolla aspectos relacionados con morfología (género, número, flexión verbal, derivación y composición), categorías y clases (sustantivo, adjetivo, determinantes, pronombres, artículo, adverbio, verbo, entre otros), sintaxis (grupo nominal, sujeto, complemento directo, indirecto y circunstancial, atributo, etc.), estructuras sintácticas complejas (oraciones subordinadas sustantivas, subordinadas y construcciones comparativas, superlativas y consecutivas...), entre otros temas de suma relevancia.

DEL AUTOR:

Los responsables de esta obra son especialistas en la materia, ya que fueron los miembros de la Real Academia Española y los representantes de las 21 Academias de América y Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...