Libros

Gramática básica de la lengua española

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg

Autores varios

La “Nueva gramática básica de la lengua española” (2011, Editorial Planeta) llega a las librerías nacionales, y esperemos que de allí pase directo a las bibliotecas públicas, privadas y personales de este país, ya que se trata de una herramienta clave para que todos podamos expresarnos mejor en nuestro estimado idioma.

Sus creadores consideran este nuevo aporte como la culminación de una serie de publicaciones en torno al buen uso del castellano.

Primero fue la edición de la “Nueva gramática de la lengua española” (2009) y luego fue el turno de “Manual de la Nueva gramática de la lengua española” (2010).

La presentación de la “Nueva gramática básica de la lengua española” tendrá lugar este martes 22 de noviembre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Salón Gran Ancón del Hotel Sheraton. La actividad se hará en el marco de la XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que tendrá como sede este año a Panamá.

Este evento contará con la participación de personalidades como José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española de la Lengua; Berna Pérez Ayala de Burrell y Margarita Vásquez, presidenta y secretaria de la Academia Panameña de la Lengua, respectivamente.

El libro, de 305 páginas, desarrolla aspectos relacionados con morfología (género, número, flexión verbal, derivación y composición), categorías y clases (sustantivo, adjetivo, determinantes, pronombres, artículo, adverbio, verbo, entre otros), sintaxis (grupo nominal, sujeto, complemento directo, indirecto y circunstancial, atributo, etc.), estructuras sintácticas complejas (oraciones subordinadas sustantivas, subordinadas y construcciones comparativas, superlativas y consecutivas...), entre otros temas de suma relevancia.

DEL AUTOR:

Los responsables de esta obra son especialistas en la materia, ya que fueron los miembros de la Real Academia Española y los representantes de las 21 Academias de América y Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...