Libros

Gramática básica de la lengua española

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg

Autores varios

La “Nueva gramática básica de la lengua española” (2011, Editorial Planeta) llega a las librerías nacionales, y esperemos que de allí pase directo a las bibliotecas públicas, privadas y personales de este país, ya que se trata de una herramienta clave para que todos podamos expresarnos mejor en nuestro estimado idioma.

Sus creadores consideran este nuevo aporte como la culminación de una serie de publicaciones en torno al buen uso del castellano.

Primero fue la edición de la “Nueva gramática de la lengua española” (2009) y luego fue el turno de “Manual de la Nueva gramática de la lengua española” (2010).

La presentación de la “Nueva gramática básica de la lengua española” tendrá lugar este martes 22 de noviembre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Salón Gran Ancón del Hotel Sheraton. La actividad se hará en el marco de la XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que tendrá como sede este año a Panamá.

Este evento contará con la participación de personalidades como José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española de la Lengua; Berna Pérez Ayala de Burrell y Margarita Vásquez, presidenta y secretaria de la Academia Panameña de la Lengua, respectivamente.

El libro, de 305 páginas, desarrolla aspectos relacionados con morfología (género, número, flexión verbal, derivación y composición), categorías y clases (sustantivo, adjetivo, determinantes, pronombres, artículo, adverbio, verbo, entre otros), sintaxis (grupo nominal, sujeto, complemento directo, indirecto y circunstancial, atributo, etc.), estructuras sintácticas complejas (oraciones subordinadas sustantivas, subordinadas y construcciones comparativas, superlativas y consecutivas...), entre otros temas de suma relevancia.

DEL AUTOR:

Los responsables de esta obra son especialistas en la materia, ya que fueron los miembros de la Real Academia Española y los representantes de las 21 Academias de América y Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...