Libros

Gramática básica de la lengua española

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cyMsyT.jpg

Autores varios

La “Nueva gramática básica de la lengua española” (2011, Editorial Planeta) llega a las librerías nacionales, y esperemos que de allí pase directo a las bibliotecas públicas, privadas y personales de este país, ya que se trata de una herramienta clave para que todos podamos expresarnos mejor en nuestro estimado idioma.

Sus creadores consideran este nuevo aporte como la culminación de una serie de publicaciones en torno al buen uso del castellano.

Primero fue la edición de la “Nueva gramática de la lengua española” (2009) y luego fue el turno de “Manual de la Nueva gramática de la lengua española” (2010).

La presentación de la “Nueva gramática básica de la lengua española” tendrá lugar este martes 22 de noviembre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Salón Gran Ancón del Hotel Sheraton. La actividad se hará en el marco de la XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que tendrá como sede este año a Panamá.

Este evento contará con la participación de personalidades como José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española de la Lengua; Berna Pérez Ayala de Burrell y Margarita Vásquez, presidenta y secretaria de la Academia Panameña de la Lengua, respectivamente.

El libro, de 305 páginas, desarrolla aspectos relacionados con morfología (género, número, flexión verbal, derivación y composición), categorías y clases (sustantivo, adjetivo, determinantes, pronombres, artículo, adverbio, verbo, entre otros), sintaxis (grupo nominal, sujeto, complemento directo, indirecto y circunstancial, atributo, etc.), estructuras sintácticas complejas (oraciones subordinadas sustantivas, subordinadas y construcciones comparativas, superlativas y consecutivas...), entre otros temas de suma relevancia.

DEL AUTOR:

Los responsables de esta obra son especialistas en la materia, ya que fueron los miembros de la Real Academia Española y los representantes de las 21 Academias de América y Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...