Los Grammy Latino, ante su edición más abierta

La décimo tercera edición de los Grammy Latino que se celebrará mañana jueves en Las Vegas será la más abierta de su historia al contar con el doble de nominados en sus categorías principales, una competencia que tiene como favoritos a Juan

Temas:

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, es uno de los favoritos en la décimo tercera edición de los Grammy Latino. El cantante dominicano Juan Luis Guerra, es uno de los favoritos en la décimo tercera edición de los Grammy Latino.
El cantante dominicano Juan Luis Guerra, es uno de los favoritos en la décimo tercera edición de los Grammy Latino.

LAS VEGAS, Estados Unidos. (EFE).- La décimo tercera edición de los Grammy Latino que se celebrará mañana jueves en Las Vegas será la más abierta de su historia al contar con el doble de nominados en sus categorías principales, una competencia que tiene como favoritos a Juan Luis Guerra, Jesse & Joy y Juanes.

Un total de 10 candidatos, y no cinco como hasta ahora, fueron seleccionados en esta ocasión para disputar los galardones de mejor álbum, mejor canción (grabación), mejor letra o composición y mejor artista nuevo.

La Academia Latina de la Grabación siguió así los pasos de la Academia de Hollywood que hace dos años decidió aumentar de 5 a 10 el número de producciones que optan al óscar de mejor película con el fin de generar más expectación.

El dominicano Juan Luis Guerra, el más nominado de esta edición con 6 menciones, el dúo mexicano de pop alternativo Jesse & Joy y el colombiano Juanes son los únicos que cuentan con posibilidades de alzarse este año con la triple corona de mejor álbum, canción y letra.

La voz de Ojalá que llueva café convenció con su tema.

En el cielo no hay hospital con el que se postula a mejor canción y letra, lo mismo que Azul Sabina, título que produjo para el colombiano Juanes y para el que colaboró en una composición a tres bandas, en la que también participó el español Joaquín Sabina.

El tándem Guerra-Juanes podría también alzarse con otro gramófono dorado en la categoría de mejor álbum por MTV Unplugged, una obra del artista de Medellín que produjo el caribeño.

Juanes y su MTV Unplugged están también en la terna para el mejor vídeo musical largo y Juan Luis Guerra disputa igualmente el premio de mejor productor.

Jesse & Joy, por su parte, lograron cinco nominaciones, dos para ¡Corre! (mejor canción y letra), otro para Con quién se queda el perro? (mejor álbum y mejor álbum vocal pop contemporáneo) y una más por Me voy, en este caso al mejor vídeo musical versión corta.

Cuatro candidaturas, además de Juanes, lograron el guatemalteco Ricardo Arjona y el brasileño Caetano Veloso, así como la mexicana Carla Morrison, el cubano afincado en Estados Unidos (EU) Arturo Sandoval y la brasileña Ivete Sangalo.

Tras su éxito en los premios Billboard de la Música Mexicana y la nominación a los Premios Juventud en EU el grupo 3BallMTY parece llamado a llevarse el galardón de mejor artista nuevo gracias a su disco debut Inténtalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...