Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Los Grammy celebran matrimonio gay con boda masiva

La entrega de los Grammy, la noche más importante de la industria musical en Estados Unidos, se convirtió el domingo en el gran día para 33 parejas, cuando Madonna y otras estrellas de la música presidieron una boda masiva que celebró el ma

Temas:

De izquierda a derecha Macklemore, Mary Lambert, Madonna, Ryan Lewis y Queen Latifah en el escenario durante la presentación de "Same Love" en la 56a entrega anual de los Grammy. De izquierda a derecha Macklemore, Mary Lambert, Madonna, Ryan Lewis y Queen Latifah en el escenario durante la presentación de "Same Love" en la 56a entrega anual de los Grammy.
De izquierda a derecha Macklemore, Mary Lambert, Madonna, Ryan Lewis y Queen Latifah en el escenario durante la presentación de "Same Love" en la 56a entrega anual de los Grammy.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP). -La entrega de los Grammy, la noche más importante de la industria musical en Estados Unidos, se convirtió el domingo en el gran día para 33 parejas, cuando Madonna y otras estrellas de la música presidieron una boda masiva que celebró el matrimonio gay. 

Las 33 parejas, algunas homosexuales, otras heterosexuales pero de diferente raza o nacionalidad, intercambiaron alianzas en un altar con luces de neón durante la 56a edición de los premios Grammy en el estadio Staples Center en Los Ángeles, transformado momentáneamente en una iluminada iglesia con un coro de gospel. 

La canción de la boda fue Same Love, interpretada por el dúo de hip-hop Macklemore y Ryan Lewis, un tema musical nominado al Grammy adoptado por los defensores del matrimonio igualitario en momentos en que un número creciente de países y estados de Estados Unidos autorizan el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Junto al dúo de Settle Macklemore y Lewis, quienes al comienzo de la gala se llevaron el Grammy al artista Revelación del Año, cantó Madonna, uno de los íconos de la comunidad gay.

Luciendo un traje blanco y sombrero de vaquero, Madonna interpretó el potente estribillo de su canción "Open Your Heart" de 1986. Los casamientos no fueron meramente simbólicos ya que fueron celebrados por la artista Queen Latifah, autorizada para oficiar bodas en California.

El duo francés de música electro Daft Punk, ganador del Álbum del Año y Grabación del Año entre otros premios y que no hizo declaraciones durante la gala, celebró este acontecimiento como "la cumbre de la justicia y el amor", según su compositor Paul Williams, que habló en nombre del grupo.

"Acabo de recibir un mensaje de los robots. Ellos quieren que les diga que (...) esos matrimonios y Same Love fueron fantásticos", manifestó Williams.

The New York Times, que informó de este casamiento masivo poco antes de la ceremonia, dijo que el productor de los Grammy, Ken Ehrlich, le propuso la idea a Macklemore y Ryan Lewis después de enterarse de que los conciertos del dúo han motivado propuestas de matrimonio.

Una agencia de casting reclutó parejas, diciéndoles solamente que la boda se celebraría en televisión en vivo e insistiendo en que firmaran acuerdos de confidencialidad para no contarles ni siquiera a sus familias, dijo el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...