En el Gran Bazar de Estambul se habla español

9:26 a.m. - ESTAMBUL, (EFE). -El desconocimiento de idiomas de los turistas españoles y el instinto comercial de los vendedores turcos llevan a muchos empleados del Gran Bazar de Estambul a aprender la lengua de Cervantes.

La marea de turistas extranjeros y locales que cada año inunda Estambul ha provocado que el Gran Bazar o "Kapaliçarsi" (Mercado Cubierto) haya perdido su encanto de antaño, así como a sus clientes locales, que se quejan del alza de los precios y prefieren hacer sus compras en las tiendas de las calles.

La variedad infinita de productos artesanos que podían encontrarse en el Gran Bazar cuando Estambul aún era la capital del vasto Imperio Otomano ha sido progresivamente sustituida por una gama de objetos estándar que calman las mayores o menores exigencias de exotismo de los turistas.

Pero el colorido y las más de 4 mil tiendas de uno de los mayores mercados cubiertos del mundo aún siguen atrayendo a millones de visitantes cada año. Así, los negocios de esta superficie que se extiende desde la mezquita de Nuruosmaniye a las de Bayaceto y Suleyman, se esfuerzan por conseguir la mayor cantidad de clientes estableciendo una dura pugna a base de regateos y ofertas. Y, para ello, cada día es más importante el dominio de los idiomas, por lo que en muchas de las tiendas se colocan carteles anunciando que "Se habla español" o "Si parla italiano", e incluso "Es parla catalá".

"¿Cuánto vale el traje ese en negro?", pregunta una turista con fuerte acento andaluz, como si estuviera en una calle cualquiera de Sevilla. "Treinta y cinco liras", responde el vendedor a lo que la mujer replica: "Muy caro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo