El Gran Combo de Puerto Rico creará beca universitaria

Con la beca buscan apoyar el espíritu de superación de los estudiantes de música de parte de El Gran Combo de Puerto Rico, que en 2012, cumplirá 50 años de su fundación.

Temas:

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico anunció hoy su intención de crear una beca universitaria para alumnos que estudien música en la Universidad Interamericana en San Juan.

"Desde hoy, vamos a organizar para crear una beca de El Gran Combo para todos estos estudiantes", afirmó el director y cofundador de la agrupación, Rafael Ithier, durante un homenaje que recibió en la institución educativa, con el fin de apoyar el espíritu de superación de los estudiantes de música.

Ithier y los demás miembros del grupo fueron homenajeados este miércoles por la Universidad Interamericana en reconocimiento a sus aportes a la música y cultura, así como por participar en una campaña cívica para incentivar la ética del trabajo.

Migdalia Texidor, decana de estudios del Recinto Metropolitano de la Interamericana, se mostró emocionada con la idea y expresó: "Me parece una idea extraordinaria. 

De esa manera, ayudamos a nuestros estudiantes", además mencionó que desde hace diez años los programas de música popular de dicha institución se han convertidos en uno de los de mayor demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...